Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Olivera:"El compromiso del intendente siempre fue llegar a 70 unidades antes de fin de año"

    » Diariopinion

    Fecha: 17/10/2024 14:29

    Fabián Olivera, director de Transporte de la Municipalidad de Formosa, evaluó cómo marcha la empresa Fermoza, que reemplazó a Crucero del Sur en el sistema de transporte público de pasajeros en la ciudad. Con respecto a la frecuencia y la demora, Olivera explicó que "no es lo mismo tomar el colectivo a las seis de la mañana, siete de la mañana, que tomar el colectivo a las diez de la mañana, donde ya la ciudad se despertó y hay gran movimiento en muchas calles. Y eso hace que a veces cuando uno habla de frecuencia, no es solamente cuántos colectivos tiene la línea, sino también el tránsito que tiene la ciudad". Y agregó que "ya se está trabajando, preparando las unidades para reforzar algunas líneas y tampoco se descarta la creación de otras líneas, pero vamos de a poco tratando de, primero, sostener el servicio que ya está instalado en la ciudad, ya la gente de a poco empezó a confiar en el colectivo, nos estamos dando cuenta en la cantidad de cortes diarios que se tiene, ese es un gran termómetro que ha mejorado mucho. Hemos superado ampliamente los 20 mil por día". Respecto a las líneas a reforzar, Olivera indicó que "tenemos la H, la L, la G que sí necesitan reforzar, que son líneas que vienen del Circuito 5 al centro y la L que hace de punta a punta. De San Antonio pasa por Lisbel Rivira y va al Circuito 5. Es una línea nueva esa justamente. Sí, vamos a reforzar, la idea es reforzar esas líneas. La C que salía del Namqom, que fue un pedido puntual del intendente, que entre de vuelta a San Isidro, también fue un gran acierto, un barrio totalmente aislado el San Isidro. No tenía colectivo, había que salir a la ruta para tomarlo", ejemplificó. Más líneas para fin de año Olivera indicó que el intendente trazó un objetivo para llegar a mejorar y ampliar el servicio. "El compromiso del intendente siempre fue llegar a 70 unidades antes de fin de año. No sé si llegaremos a 70, pero sí creo que vamos a mejorar mucho más de lo que venimos haciendo con el colectivo. Esto de incorporar y rearmar líneas es un trabajo constante que se lo analiza toda la semana". Un boleto sin subsidio no más caro que uno subsidiado Consultado por un ranking que muestra el valor de los pasajes de los colectivos urbanos, Formosa aparece como uno de los 10 que tiene el precio más caro del país, en el puesto 7. Al respecto, Olivera contestó: "No dicen que es el único municipio que no tiene subsidio. Un boleto de 980 pesos, 20 pesos más barato que el de Formosa, tiene un subsidio de casi el 50%. O sea que ese boleto no es que vale 980 pesos, es un boleto mucho más caro. Ahora, cuando se corten los subsidios, porque, por ejemplo, Chaco ya anticipó que corta el subsidio a los municipios, yo quiero saber cuánto es. Entonces, yo digo que esa información es incompleta", dijo respecto a la tabla que muestra los valores de los pasajes a nivel país. "Formosa tiene un boleto sin subsidio que hace cinco meses se mantiene al mismo precio y está a 20 pesos más caro que un boleto subsidiado que dentro de dos meses se corta el subsidio, quiero saber cuánto va a quedar", reflexionó.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por