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  • Agmer le pide al gobierno "reflexionar y retomar el diálogo"

    Gualeguaychu » Reporte2820

    Fecha: 10/10/2024 18:27

    “Los aprietes del gobierno provincial contra los docentes están en consonancia con la política nacional; la prepotencia y la persecución como mecanismo de extorsión: notas formales, informales, Departamentales de escuelas emitiendo circulares, recorriendo escuelas, entre tantas otras acciones, exponen la desesperación del gobierno por no poder contener la lucha docente. Como trabajadores y trabajadoras de la educación hemos mantenido una acción colectiva de resistencia ante los hostigamientos”, expresaron desde el gremio. Además repudiaron “la persecución contra supervisores, directivos y docentes exigiendo la carga de asistencia para relevar los días de paro” y manifestaron confusión en la redacción del Decreto reglamentario que instrumenta formas de presentismo. “Necesitan sacarnos de la calle, espacio donde históricamente hemos defendido nuestras conquistas salariales, derechos laborales y la escuela pública”. Sin embargo mientras expresan voluntad de diálogo la búsqueda de consensos, también remarcaron “la firmeza absoluta para defender nuestros derechos y reclamar” y sostuvieron: "La lucha nos permitió la reposición del Fonid y Conectividad por parte del gobierno provincial”. “De cara al próximo congreso, seguimos exigiendo al gobierno provincial un salario digno, primera condición pedagógica para sostener la escuela pública”, señalaron. A su vez denunciaron que “plata hay, pero la desvían para el pago de intereses de la deuda externa que ellos mismos contrajeron y fugaron". En conclusión, el Plenario llamó y convocó al Ejecutivo provincial a “reflexionar y retomar el diálogo, con la voluntad de avanzar en un salario que dignifique la carrera docente y nos saque de la pobreza, sin montos en negro, que llegue plenamente a activos y jubilados. Y con interlocutores que –realmente- se preocupan por la situación en la que estamos cada docente y tengan clara voluntad política de resolver favorablemente el conflicto”.

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