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  • Millonaria inversión de Buquebus en el catamarán eléctrico “China Zorrilla” que unirá la ruta Colonia de Sacramento-Buenos Aires

    Concordia » Saltograndeextra

    Fecha: 09/10/2024 09:34

    La empresa argentina Buquebús y el astillero australiano INCAT están cerca de lanzar el catamarán eléctrico “China Zorrilla”. Con una inversión de U$S170 millones, la embarcación tiene capacidad para 2.100 pasajeros, y cubrirá la popular ruta entre Colonia de Sacramento (UY) y Buenos Aires (AR). En 2025, el transporte marítimo entre Uruguay y Argentina experimentará un cambio radical con la llegada del “China Zorrilla”, el primer catamarán de propulsión eléctrica del mundo en su tipo. Este ambicioso proyecto, que está en un avanzado estado de construcción en el astillero Incat de Hobart, Tasmania, promete marcar un hito por su tecnología de vanguardia y por su impresionante capacidad, transportará hasta 2.100 pasajeros y 225 vehículos, cubriendo la popular ruta entre Colonia de Sacramento y Buenos Aires. Mide 129,68 m de eslora, 32,36 m de manga y 3,50 m de calado y tendrá capacidad para 2.100 pasajeros y 225 vehículos, un área comercial de algo más de 2.000 metros cuadrados, así como un sistema de baterías con una capacidad de 40 MWh. El sistema de baterías alimentará un grupo de ocho motores eléctricos que accionarán cuatro water jets para mantener una velocidad de crucero de 25 nudos. La integración del sistema eléctrico es de Wärtsilä y el ESS corresponde a Corvus Energy. Según ha trascendido, Buquebús, la empresa que preside Juan Carlos López Mena, invierte 170 millones de dólares en la construcción de este buque, cofinanciado por Banco Santander de Uruguay y la Corporación Financiera Internacional. El astillero de Incat en Tasmania es una factoría muy conocida por Fred. Olsen y el Grupo Armas Trasmediterránea antes de que unieran sus destinos en 2018. E incluso después, cuando en 2019 y 2021 llegaron los catamaranes “Volcán de Tagoro” y “Volcán de Taidía”. Foto: Proa del China Zorrilla / Incat

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