Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Por primera vez los mayoristas tendrán una semana de descuentos y promociones

    » Facundoquirogafm

    Fecha: 05/10/2024 17:18

    Cadenas mayoristas presentaron la primera Black Week del sector para impulsar las ventas de productos de consumo masivo. La primera acción conjunta de promociones del sector está programada para la tercera semana de noviembre. La iniciativa pertenece a la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam). “Queremos que las familias puedan acceder a los alimentos y bebidas con precios promocionales y que los números rojos (con pérdidas) se vuelvan negros (con ganancias) para cerrar el año de nuestros balances”, expusieron los directivos ante más de 200 empresarios de todo el país. La iniciativa está destinada a que los comercios minoristas puedan tener un stock especial a precios promocionales y captar las ventas de diciembre, cuando se incrementa el consumo por las fiestas. Cabe destacar que la industria mayorista y los distribuidores minoristas representan más del 60% de las ventas de productos de consumo masivo de primera necesidad, captadas a través de las más de 140.000 almacenes, perfumerías, tiendas de limpieza y 20.000 autoservicios, aproximadamente. Si se tiene en cuenta, además, que este tipo de locales atrae las compras del día a día, que son las requeridas por las familias de menores recursos, se llega a través de este canal pyme tradicional, a los más necesitados. “Esperamos que los bancos y billeteras virtuales nos acompañen en esta acción Black”, señalaron desde Cadam. Si bien ya hubo iniciativas de este tipo individuales, con tres o cuatro días de descuentos de hasta un 50% de ahorro, la de fines de noviembre será la primera colectiva. La Black Week mayorista se da en un marco de fuerte caída del consumo. Por caso, la facturación de los comercios de venta al por mayor se derrumbaron un 17,1% interanual en julio (último dato disponible del Indec) y sufrieron una baja del 13,3% en el acumulado de los primeros 7 meses del año.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por