Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Desde la FIT, Entre Ríos se posiciona como un destino para todo el año

    Gualeguaychu » Reporte2820

    Fecha: 01/10/2024 12:58

    Se trata de una apuesta turística enfocada en la conectividad, la vinculación y los circuitos como herramientas para quebrar la estacionalidad. Allí, el secretario de Turismo de la provincia, Jorge Satto, expuso ante profesionales y emprendedores del sector las fortalezas históricas y geográficas de Entre Ríos en razón de su ubicación estratégica en el mapa, demarcada por los ríos Paraná y Uruguay, y conectada por rutas, puentes y un túnel subfluvial con los principales centros urbanos del país y por tres pasos fronterizos con la República Oriental del Uruguay. "Todas estas ventajas comparativas de cercanía, de prestación de servicios y de posibilidad de hacer turismo a lo largo y lo ancho del territorio, es un aspecto diferenciador de Entre Ríos como destino. Entre Ríos es naturalmente, geográficamente y políticamente un punto de encuentro y el entrerriano celebra los encuentros", expresó Satto. Durante la jornada, el funcionario acompañó también la presentación de la Microrregión Tierra de Palmares integrada por Colón, San José, Villa Elisa, Pueblo Liebig, San Salvador y Arroyo Barú, a la que señaló como "un orgullo de la provincia en materia turística". "El asociativismo implica optimizar recursos y vincularnos para hacer crecer cada uno de los lugares. Tenemos como política replicar este modelo en toda la geografía tendiendo a la formalización de microrregiones. La competencia está afuera, no en el vecino que libra la misma batalla que nosotros: traer turismo y generar trabajo en la provincia", enfatizó. Este planteo de la propuesta turística entrerriana configurada a través de la integración de atractivos, productos y servicios en microrregiones que permitan ampliar los destinos y extender la estadía de los visitantes, fue expuesto asimismo en el auditorio del Consejo Federal de Turismo (CFT) en FIT, donde se concretó el lanzamiento del Catálogo Argentino de Cooperación Turística Internacional. Más allá de las acciones institucionales y las reuniones de trabajo y negocios, la FIT continuó ofreciendo espacios para los informes y las demostraciones turísticas. En ese marco, el producto Vino Entrerriano tuvo distintos momentos de protagonismo con exposición de circuitos, bodegas, viñedos y con cata de distintas variedades; mientras que en el Sector Litoral, Gualeguay promocionó la Fiesta del Asado y la Galleta que integra el calendario turístico provincial para el mes de noviembre y General Galarza anticipó la Navidad con degustaciones de pandulce.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por