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  • Entre Ríos, Argentina

  • Con una gran kermesse quedó inaugurado el Mes de la Inclusión en escuelas especiales

    » Agenfor

    Fecha: 01/10/2024 12:43

    Se dio inicio este 1° de octubre al Mes de la Inclusión, que tendrá una variada agenda de actividades previstas. Del acto de apertura llevado a cabo en la Escuela Especial N°1 participaron autoridades educativas, estudiantes y sus familias. Al evento asistieron directivos, docentes y alumnos de todas las escuelas especiales de la ciudad, como también fueron invitadas las escuelas inclusivas de Nivel Inicial, Primario y Secundario. Tras el acto formal, comenzó la gran kermesse, con puestos de juegos y recreación para los presentes, además de música baile. En ese marco, el jefe del Departamento de Educación Especial, Gustavo Miers explicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que en la provincia existen 34 instituciones de educación especial, desde Formosa Capital hasta la localidad de El Potrillo, la más alejada geográficamente. “Tenemos un servicio que atiende, acompaña y asegura las trayectorias escolares de nuestros estudiantes con discapacidad, pero debajo de nuestros techos azules no sólo cobijan almas, sino que la educación formoseña es muy integral. Por lo tanto, nos ocupamos también de la recreación, de lo deportivo, de lo cultural, de la salud también, y sobre todo de la educación” expresó. Mes de la Inclusión, en la Escuela Especial N°1 Gran kermesse para dar inicio al Mes de la Inclusión Para Miers, el mes de octubre es “un momento de pensar, no sólo de concientizar, visibilizar lo que es la inclusión, trabajando mucho en la accesibilidad”, además de valorar el gran acompañamiento de las familias. Tras lamentar la nula comunicación que existe con el Gobierno nacional en el área, dijo que en Formosa se da una clara contraposición, con un Estado presente a través del Modelo Formoseño, que ofrece igualdad de oportunidades. Reveló asimismo que “el 65% de los estudiantes con discapacidad en nuestra provincia están incluidos en los niveles obligatorios” del sistema educativo, es decir Inicial, Primario y Secundario, al tiempo que añadió que en las escuelas especiales “tienen una población donde nosotros debemos ocuparnos el servicio de atención y educación temprana hasta los tres años y prepararlos para el nivel inicial y hasta la adultez, prepararlos para ese mundo laboral”.

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