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  • UnTER definió 48 horas de paro durante la próxima semana

    Rio Negro » Catriel 25 Noticias

    Fecha: 21/09/2024 10:00

    En un movimiento de protesta significativo, el CCCLXXIX Congreso Extraordinario de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), celebrado este 20 de septiembre en Viedma, acordó llevar a cabo un paro provincial de 48 horas los próximos días 26 y 27 de septiembre. Esta medida será acompañada por una movilización provincial hacia la Legislatura provincial de Viedma el 26 de septiembre, con la participación de las 18 seccionales de la provincia, de acuerdo a lo que se definió en el extenso plenario concretado en un predio gremial de esta ciudad. Durante la jornada de análisis y debate, donde se definieron los próximos pasos de la lucha, los delegados y delegadas reunidos resolvieron además la realización de paros zonales que comenzarán a partir de la semana del 30 de septiembre. Estas acciones se concretarán en fechas específicas que serán determinadas durante un próximo Plenario de Secretarios Generales tras el paro del 26 y 27 de septiembre. ELa jornada comenzó con una concentración frente a la Casa de Gobierno, donde los representantes de la UnTER exigieron una audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck. Entre los reclamos se incluyó la derogación de las Resoluciones N° 5153/24 y 5154/24, y el cumplimiento estricto del vigente régimen de licencias docentes establecido en la Resolución 233/98. Además, el congreso rechazó enfáticamente dos proyectos de ley en discusión. El primero de ellos busca declarar a la educación como un servicio estratégico esencial y el segundo propone instaurar el presentismo en la provincia. Según la UnTER, estas iniciativas son medidas que atentan contra los derechos laborales de los docentes y calidad de la enseñanza. El clima de descontento en el sector educativo de la provincia es palpable y la dirigencia sindical señaló que estas medidas de fuerza continuarán hasta que sus reclamos sean atendidos por las autoridades. La UnTER subraya la importancia de la unidad y la organización de sus afiliados para enfrentar las políticas que consideran perjudiciales para la educación pública.

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