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  • “Veo a los medios del interior en varios casos mucho más adelantados que medios de Capital Federal”, dijo el secretario de Prensa de la Nación

    Concordia » Lt15 Concordia

    Fecha: 20/09/2024 14:42

    El secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, dialogó en la mañana de este viernes con LT15 haciendo mención a la política de involucrar en mayor medida los medios del interior del país lo que lo lleva a él junto a su equipo a visitar distintas provincias para conocer realidades y demandas. En esa línea también habló sobre la gestión del presidente Milei y destacó el crecimiento de los medios por fuera de Capital Federal. “Lo importante de esta tarea es encontrar al sector privado, ya no esperanzado, sino en acción acompañados por cada una de nuestras medidas como por ejemplo las desregulaciones. Cada provincia tiene su particularidad y actividad puntual, luego están los temas transversales que acompañan al sector privado en conjunto como lo son las industrias, comercios, servicios, profesionales, educación. Diría que esto es un denominador común en el país”, analizó Serenellini. A su vez, el funcionario se refirió a la reciente creación de la Región Litoral anunciada en las últimas horas y que está compuesta por las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Misiones y Formosa. “La creación de la Región Litoral es una respuesta y un acompañamiento a la gestión porque en realidad cada región tiene sus necesidades”, afirmó y agregó: “Hay que escuchar a los funcionarios que están vinculados directamente a la economía y después al presidente. Es cierto que tenemos que achicar el Estado a la mínima gestión”. Volviendo a las recorridas por el país, el secretario de Prensa contó: “El objetivo es comunicar de forma directa la gestión del gobierno, se valora mucho de ambas partes. En esa necesidad surge la reunión con la cartera correspondiente, es decir, un ministerio, secretaria o subsecretaria y es un ida y vuelta para dar respuestas a necesidades en cada provincia del país. Las reuniones comienzan con un lema que es ‘no hay subsidios, no hay plata, no hay protección’, sin margen de negociación dado que sino el déficit cero del presidente sería imposible. Tenemos que gastar en relación a lo que ingresa. En base a los recursos, se dispone”. Por otro lado, habló respecto a la gestión del presidente Milei en términos económicos para la sociedad señalando que “ya comenzó a verse en algunos sectores una reactivación, lentamente en los comercios, la industria y los servicios. Por supuesto que hay necesidades y el gobierno trata de acompañar, ¿se necesita más? seguramente, el presidente fue muy claro desde su campaña que no iba a ser sencillo por eso no es solo el gobierno, toda la sociedad argentina debemos ser responsables. “El periodista y el medio de comunicación tiene la libertad absoluta de expresión y cada uno sabe como afrontar la información que tiene. Veo a los medios del interior muy involucrados y, en varios casos, mucho más adelantados que varios de los medios que existen en Capital Federal. Entendieron el cambio de la industria, vi grupos de medios que incorporaron formas muy adelantadas, por supuesto que tuvieron que salir a vender publicidad pero se diversificó la posibilidad del privado donde pautar y del otro lado, una competencia mayor”, destacó Serenellini. Finalmente, sobre la evolución de los medios y la influencia de las redes sociales, el funcionario nacional concluyó: “Milei es el mandatario más moderno de la historia Argentina en cuanto a cómo llegar a ser presidente surgiendo de las redes sociales”. La nota completa:

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