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  • Análisis del Presupuesto 2025: expusieron Ecología y Cambio Climático

    » Pagina 16

    Fecha: 12/09/2024 01:30

    La Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos de la Legislatura misionera continúa el tratamiento del proyecto de Presupuesto General de la Administración Pública para el próximo año. En el marco de la ronda de exposiciones, asistieron los responsables del Ministerio de Ecología y del Ministerio de Cambio Climático de la provincia. El ministro de Ecología, Martín Recamán, afirmó que el próximo año se mantendrán “enfocados en la búsqueda del consenso ambiental” y en hacer “hincapié en el control, en la gestión y en optimizar los procesos administrativos”. “Necesitamos que todas las gestiones en el territorio relacionadas con el aprovechamiento del bosque nativo y la industria se realicen dentro del marco de la legalidad; y para ello, necesitamos sistemas eficientes para la gestión de trámites”, manifestó. Recamán también adelantó que tendrán “una agenda importante de proyectos de escala nacional e internacional, como el del bosque nativo”. Según el proyecto en estudio, el Ministerio de Ecología recibiría el próximo año 11.865.450.000 pesos, lo que representa un aumento del 168% en relación con el presupuesto aprobado el año pasado. Por su parte, el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, informó que el presupuesto para su área “pasará del 100% aprobado el año pasado —en ejecución este año— a un incremento interanual del 169%”, equivalente a 692.841.000 pesos. “Lo destacable de nuestra repartición es que, a pesar de ser una de las que menos incidencia tiene en el presupuesto provincial, es la que trae mayores beneficios”, resaltó. “Aunque el presupuesto tiene poca inversión directa, sí se contempla inversión en nuevas erogaciones, como la ley de Ecoinnova, la ley de huellas de carbono, y el desarrollo de la ecomovilidad”, anticipó. En ese sentido, dijo que “las huellas de carbono son la línea de trabajo más fuerte, ya que en el sector verde se está invirtiendo considerablemente, especialmente en los destinos turísticos importantes, para determinar cuál es la incidencia del turismo en la huella de carbono y, a partir de allí, compensar”.

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