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  • Un periodista fue designado al frente de la Subsecretaría de Comunicación y Prensa de Concordia

    Chajari » Chajari al dia

    Fecha: 03/09/2024 19:19

    El intendente de Concordia, Francisco Azcué, designó al periodista Guillermo Pérez como titular de la recién creada Subsecretaría de Comunicación y Prensa de la Municipalidad de Concordia. En el artículo 1 del decreto de nombramiento, que lleva el número 1091/2024, se aclara que Pérez cumplirá su nueva función “sin perjuicio de las tareas interinas asignadas en la Comisión de Administración de la Radio Pública mediante decreto 838/2024 de fecha 8 de julio del presente año”. En otras palabras, Pérez asume como Subsecretario, a la par que continuará dirigiendo, en forma “interina”, a Radio Ciudadana. El flamante subsecretario es periodista con más de 30 años de trayectoria en el ámbito de los medios de comunicación. Dirige el diario Redes de Noticias, conduce el programa “Lo que queda del día” en Oíd Mortales Radio y es socio gerente de Redes de Noticias SRL, la empresa propietaria de RedesTV. La Subsecretaría de Comunicación y Prensa fue incorporada en la orgánica municipal semanas atrás y depende de la Secretaría de Gobierno. Según lo indica el artículo 29 de la Ordenanza que reformuló la organización administrativa del municipio, la subsecretaría tiene entre sus competencias “la formulación y dirección de la política de comunicación a través de los medios de prensa de la gestión municipal así como de la publicidad de los actos de gobierno, definiendo, ejecutando y controlando las estrategias comunicacionales del Presidente Municipal y de todas las Secretarías, Entes, Agencias, Consejos y/u organismos a crearse en el ámbito municipal, entendiendo en particular en la administración y coordinación de la pauta publicitaria del Gobierno Municipal en medios de comunicación locales, provinciales y nacionales, incluyendo medios radiales, televisivos, escritos, digitales y redes sociales; la definición de estrategias óptimas para la relación directa con la prensa local, provincial y nacional; la intervención en la transmisión de las políticas y mensajes del gobierno local como así también su gestión a través de la prensa; la promoción de acciones y políticas que fortalezcan los medios de comunicación alternativos como radios y revistas barriales o departamentales; la elaboración de la síntesis de prensa diaria del Presidente Municipal y el relacionamiento con la Radio Municipal. Se relacionará con el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Gobierno”. De la Subsecretaría de Comunicación y Prensa dependen tres áreas: 1. Coordinación de Prensa 2. Departamento de Administración y Despacho 3. Departamento Mesa de Entradas. Darío Buffet conduce la primera de ellas. Fuente: El Entre Ríos

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