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  • Negocios: cuáles son las estrategias clave para mejorar la gestión de relaciones con clientes

    » Cronista.com

    Fecha: 30/07/2024 08:12

    En un entorno empresarial cada vez más competitivo, la gestión de relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés) se convirtió en un pilar fundamental para el éxito y crecimiento de las organizaciones. A través de estrategias y herramientas innovadoras, las empresas pueden obtener una comprensión más profunda de las necesidades y preferencias de sus clientes, lo que permite personalizar las interacciones y ofrecer un servicio diferencial. "Hay distintos estadios en las compañías: muchas empresas todavía están muy atrasadas y quizás hoy no tienen un CRM; hay otras que ya dieron esos primeros pasos. Lo que nosotros buscamos es llevar a todas esas compañías que están trabajando manualmente o incluso que lo hacen con algún CRM que no es eficiente, a ese CRM del siguiente nivel. Tenemos un desafío muy grande y es que las compañías atiendan mejor a sus clientes y sean realmente customer companies", explica Gastón Edreira, General Manager en SenGo. SenGo es una empresa que se dedica a mejorar y eficientizar la manera en que las empresas gestionan sus relaciones con los clientes mediante la implementación de Salesforce. Hoy cuentan con 30 empleados y tienen una fuerte presencia en Latinoamérica: además de Argentina, trabajan en diferentes proyectos para Chile, Bolivia, Perú y Guatemala. Para responder a las nuevas necesidades de los clientes, desde SenGo, explican, identifican sus problemáticas y se enfocan en los KPI (Key Performance Indicator) de negocios para brindar soluciones a medida a través de diferentes proyectos. Para ellos la clave está en definir cuál es el valor agregado que van a aportar a través de la implementación de Salesforce: "Lo que estamos haciendo es co-crear el CRM del futuro con nuestros clientes", indica Edreira. Por su parte, Santiago Molina, Operations Manager en SenGo, comenta: "Tenemos distintas células de trabajo divididas por conocimientos. El gran desafío es que la tecnología avanza todos los días, entonces tenemos que estar constantemente atrás de eso. Tenemos distintas metodologías para mantenernos actualizados y para implementar proyectos que sean flexibles y con tecnologías ágiles que permiten ese cambio". Y agrega: "Lo más importante es entender cómo mejorar la calidad laboral de las personas que trabajan en las empresas. Mediante todo el stack de tecnologías que nos da Salesforce buscamos entender las necesidades de las empresas y dar soluciones para mejorar la calidad de trabajo de esas personas. De esta manera, automatizamos ciertos procesos para ahorrar costos, tiempos y poder tener una medición de esas tareas que aporten valor al cliente". En cuanto a las nuevas tendencias, la inteligencia artificial se lleva el protagonismo a la hora de implementar soluciones que otorguen un valor agregado al cliente. En ese sentido, los especialistas destacan las prestaciones de Salesforce para analizar datos, detectar la intención de compra o acelerar procesos y dinámicas. "Salesforce es una solución número uno y tiene releases con actualizaciones y nuevas capacidades en sus funcionalidades. El equipo está atrás de estos avances y no lo perdemos de vista porque hoy la inteligencia artificial no está tan aplicada en las empresas. Nosotros tenemos que estar a la vanguardia para poder implementarlo y llevarlo adelante en este tipo de compañías. Tenemos un plan de desarrollo de todo nuestro equipo para generar estas habilidades y expertise a medida que van apareciendo nuevas capacidades, funcionalidades y tecnologías", concluye Gastón Edreira.

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