Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • 'Fly me to the moon'

    » Diario Cordoba

    Fecha: 27/07/2024 05:05

    A partir del supuesto intento de grabación de un falso documento fílmico que asegure la feliz finalización de una misión de la NASA para llegar a la Luna, después de un malogrado viaje en el que perdieron la vida los astronautas embarcados, con la ayuda de una especialista en marketing y publicidad -encarnada en la aquí también productora Scarlett Johansson-, el director Greg Belanti termina por construir una comedia romántica. Ambientada en 1969, cuando el Apolo 11 estaba destinado a ser la apuesta segura de EEUU para vencer en la carrera espacial a la URSS, en plena guerra fría, a un agente especial -estupendo Woody Harrelson- que trabaja para la Casa Blanca, no se le ocurre otra cosa que contratar a una tan sofisticada como tramposa publicista para convencer al país y al mundo del importante paso histórico, para lo que se le encargará una simulación que resulte de lo más verosímil. Sin embargo, al otro lado del romance estará un personaje sumamente rígido y honrado, el jefe de operaciones y del lanzamiento que representa Channing Tatum, que conseguirá deslumbrar a la recién contratada haciendo dudar de sus propósitos cuando el amor entra en escena. La cinta se deja ver, pese a su larga duración -132 minutos-, sin que aparezca el tedio, gracias al entretenido relato que narra, a las correctas interpretaciones -Johansson no defrauda, con un aspecto en esta ocasión muy al estilo Marilyn Monroe- y al colorido fotográfico amplificado en una magnífica ambientación. Se agradece que aparezca en cartel algún filme como este que invite a la reflexión más allá del entretenimiento vacío, que nos lleve a la luna, cuando lo que impera es un producto muy lejano al verdadero cine de otros tiempos, ahora solo se invita al espectáculo alienable y donde pensar no sea necesario. Vivimos malos tiempos para el cine. Basta ver la cartelera inundada de productos audiovisuales engendrados en productoras televisivas, cuyo estilo se diferencia poco de las series que fabrican, fórmulas agotadas con superhéroes como protagonistas y mucho cine para espectadores menores de edad. En fin, una excepción.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por