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  • Tesorería digital: la tendencia en la gestión de las finanzas corporativas

    » Cronista.com

    Fecha: 27/07/2024 03:20

    Hoy en día una compañía sin tecnología no tiene potencial de crecimiento. Sin embargo, existe un tema que no suele estar en agenda cuando se habla de innovación: la tesorería digital y centralizada. Se trata de un cambio de paradigma en lo que respecta a las áreas de administración, para automatizar los procesos y agilizar los procedimientos. Porque si en la actualidad las finanzas personales son obligatoriamente digitales, las finanzas corporativas tienen que adoptar este mismo camino cuanto antes. Un problema que atraviesa a todas las áreas de cobranzas, y en especial aquellas que tienen que afrontar ecosistemas híbridos, que aún no se han digitalizado por completo, es la dispersión de la información. Para empezar a optimizar esta tarea, lo primero es migrar hacia el terreno digital, donde la integración entre sistemas es clave. Por eso es que la industria está hablando tanto de las APIs. Las APIs son herramientas que nos permiten visualizar, en una misma pantalla, distintas plataformas, y su función es conectar dos aplicaciones o sistemas entre sí, sin intervención manual, es decir, le permite a un sistema reconocer modificaciones de otro sistema y actualizarse o tomar decisiones en torno a esa nueva información. Si bien son más conocidas por su utilización en el universo fintech cuando, por ejemplo, una compañía de automóviles ofrece un préstamo o algún tipo de financiación directamente desde la plataforma de venta, o en los ecosistemas de pagos digitales, también son una herramienta revolucionaria para los sistemas internos de las empresas. En el ámbito corporativo existen dos tipos de APIs: las transaccionales y las consultivas. Las primeras se utilizan para acciones, como la automatización de pagos o el movimiento de fondos entre cuentas propias de la empresa; las segundas, son fuentes de información y de consulta, es decir, sirven para optimizar y automatizar tiempos de reporte y conciliación y, a fin de cuentas, tomar mejores decisiones de manera más rápida y eficiente. Sabemos que los procesos automáticos permiten disminuir costos, pero, además esta herramienta disminuye los errores operativos por la carga manual de datos. En Interbanking contamos con un desarrollo puntual para esta necesidad, que lanzamos el año pasado y que tuvo una gran recepción entre las grandes empresas y también entre las Pymes que utilizan nuestra red para conectarse con sus cuentas bancarias. InterAPIs, la solución que ya utilizan más de 200 empresas en Argentina, permite la interconexión de los sistemas de una empresa con todos los bancos del país, de manera totalmente automática y sin necesidad de cargar los datos de manera manual. Con esta solución la empresa puede conectar la cantidad de cuentas bancarias que tenga abiertas, sin importar la cantidad. Se trata de un nuevo canal destinado tanto a grandes empresas como a PyMes y emprendimientos. Más de 213 mil empresas en Argentina pagan sus impuestos a través de Interbanking, administran sus pagos y cobros a proveedores y gestionan los sueldos de sus equipos de trabajo, todo online y de forma ágil. Es el impacto de la tecnología lo que nos lleva a innovar y pensar en términos de tesorería digital, a partir de ahora y hacia adelante. Como decimos siempre, la agilidad, seguridad y experiencia del cliente son los pilares de una transformación digital que evoluciona de forma sostenible.

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