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  • Platense mundial: entre los mejores 50 estudiantes

    » El dia La Plata

    Fecha: 17/07/2024 05:45

    Ian Valentín Gottlieb Godoy Garraza, estudiante de Ingeniería Química en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, y Martina Bahiana Basgall Sequeira, estudiante de la Escuela Carlos Pellegrini (CABA) fueron incluidos en la lista de los 50 mejores alumnos del mundo, que competirán por el Premio Global Chegg.org 2024, una distinción anual que se otorgará al estudiante excepcional, cuya tarea tenga un verdadero impacto en el aprendizaje, en las vidas de sus compañeros y en la sociedad en general. Recibirá 100.000 dólares. Chegg.org se asoció con la Fundación Varkey para lanzar el Premio Global para Estudiantes anual en 2021, un premio hermano del Premio Global para Maestros, de 1 millón de dólares. En ese concurso, en 2021, la docente platense Ana María Stelman quedó seleccionada entre los diez mejores educadores del mundo (entre 8.000 nomindados de 121 países). Stelman daba clases entonces en la Escuela Primaria Nº 7 de Barrio Hipódromo. La intención fue crear una nueva plataforma poderosa que ilumine los esfuerzos de estudiantes extraordinarios en todas partes que, juntos, están transformando nuestro mundo para mejor. Se espera que en septiembre, la lista se achique, con 10 finalistas que seguirán hasta la elección final, a cargo de un jurado compuesto por “individuos prominentes”, se indicó desde la Fundación. El premio está abierto a todos los estudiantes que tengan al menos 16 años y estén matriculados en una institución académica o en un programa de capacitación y habilidades. Los estudiantes a tiempo parcial, así como los estudiantes matriculados en cursos en línea, también son elegibles para el premio. Uno de los dos estudiantes argentinos que ha quedado seleccionado entre los mejores del mundo se llama Ian Valentín Gottlieb Godoy Garraza, de La Plata. Con 20 años recién cumplidos, estudia Ingeniería Química en la UNLP y su objetivo es crear soluciones prácticas y científicas para los problemas que afectan al mundo. En su recorrido Ian ha logrado motivar a muchos de sus compañeros y ha iniciado a conformar “una comunidad entusiasta que busca continuar construyendo un país más justo”. A partir de los cuatro años, Ian comenzó danzas clásicas. Al finalizar la primaria obtuvo el premio René Favaloro, siendo reconocido como uno de los mejores estudiantes de ese nivel. Tiempo después, comenzó a practicar natación y, para iniciar sus entrenamientos de alto rendimiento, tuvo que mudarse a la capital federal con sus abuelos. Estuvo entre los 8 mejores del país, superando lesiones sin darse por vencido. Hasta que llegó la pandemia y encontró refugio también en el arte, antes de llegar a la ingeniería química. Ian ha recibido reconocimientos del modelo intercolegial ONU y junto a sus compañeros han sido ganadores dos años consecutivos de la instancia local del NASA Space Apps Challenge, desarrollando proyectos tales como una aplicación para la detección y monitoreo de incendios en Argentina, que también incentiva a la participación ciudadana. Además, Ian lidera “Inspirar Futuro,” un programa en la radio de la Universidad local que recoge historias inspiradoras para “construir un mundo mejor.” Sueña con crear un espacio en el que se trabaje para potenciar la educación y la innovación en pos del crecimiento social. Ian anima a otros a “soñar lo más alto posible e idear ese camino. Saber disfrutar cada paso que damos y ser felices en el proceso. El pasado no nos define, sino que son las decisiones que tomamos hoy, y los modos en los que estamos dispuestos a encarar los desafíos, las que nos ayudarán a forjar el futuro que deseamos.”

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