Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • La Iglesia Luterana pone un fuerte énfasis en la salvación a través de la fe en Cristo

    Concordia » Despertar Entrerriano

    Fecha: 07/07/2024 10:09

    La Reforma fue un movimiento religioso surgido en el siglo XVI que supuso la ruptura de la cristiandad occidental entre católicos y protestantes. En el seno de la Iglesia surgieron voces, como la de Martín Lutero, que exigían una reforma para recuperar las enseñanzas del cristianismo primitivo. Nuestro medio Despertar Entrerriano, dialogó con Elian Pérez, Pastor de la Iglesia Luterana Concordia, perteneciente a la Iglesia Evangélica Luterana Argentina (IELA). Pérez explicó que la fe luterana pone un fuerte énfasis en la salvación a través de la fe en Jesucristo y en la autoridad de las Escrituras. En este sentido, el pastor nos indicó que “nosotros pertenecemos a IELA -Iglesia Evangélica Luterana Argentina- y lo aclaramos porque Iglesias Luteranas hay varias ramas, y nosotros somos la más ‘conservadora’ o ligada al desprendimiento que Lutero hizo cuando comenzó la reforma en 1.517, pero hay otras iglesias que son las del Río de La Plata que tienen otras creencias”. “Reconocemos a Jesucristo como nuestro señor y salvador, encontramos nuestra base y fundamentos en la palabra de Dios que es la biblia y nos guiamos por los distintos medios que Dios nos entregó que, uno es la palabra y después los sacramentos, donde nosotros confesamos y enseñamos, dos que son el bautismo y la santa cena” y detalló “nosotros solamente creemos en la existencia de un solo Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo y no practicamos ni veneramos imágenes», señalo Pérez. Iglesias Luteranas en Concordia Sobre la Iglesia en sí, Pérez nos dijo que “en Concordia solo pertenecen a IELA la nuestra que está ubicada en Av. Eva Perón 1707 y tengo entendido que hay una perteneciente a los del Río de La Plata”, y remarcó “nosotros tenemos parroquias y congregaciones, la de Concordia sería una congregación, pero también están las otras dos que son las de Chajarí y Chañar las cuales forman a la parroquia lógicamente”, detalló. “Nuestra concurrencia por cada servicio somos cerca de 35 personas, pero venimos en la búsqueda de recuperar miembros porque pasamos la pandemia sumado a que hubo un tiempo que no tuvieron pastor”, comentó Pérez. Que sí y que no, en la creencia Luterana En relación a las prácticas cotidianas dentro de la creencia Luterana, el pastor nos dijo que “como creencia basada en la palabra y sabiendo que Jesucristo ya cumplió varias cosas referidas al Antiguo Testamento, con respecto a la alimentación, tener días puntuales de no hacer nada, nosotros no lo creemos ni lo enseñamos simplemente nos reunimos los días domingos” y detalló: “me pasa en mi parroquia que voy a dar clases los días sábados, pero es prácticamente lo mismo”. “En la alimentación no tenemos creencias sobre esto, vivimos bajo la gracia y misericordia de Dios. Eso hace que uno no haga lo que quiere, sino que esas cosas ya no son necesarias, quizá era en la época del judaísmo”, señaló agregando que “dentro de la Iglesia Luterana celebramos Pascuas, Semana Santa e incluso la Cuaresma también, más que nada porque venimos de un desprendimiento de la Iglesia Católica”, mencionó. Por último remarcó que “los segundos y cuartos sábados hacemos una actividad misional, a cantar y escuchar la palabra de Dios. Nosotros como Iglesia Luterana tenemos la idea de una comunión cerrada en el sentido del sacramento a la Santa Cena, no permitimos que cualquiera venga por una cuestión de cuidado pastoral”, cerró. Fuente: Despertar Entrerriano

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por