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  • Intenté cancelar el billete a Argentina. ¿Puedo recuperar mi dinero?

    Villaguay » Noticias Villaguay

    Fecha: 04/07/2024 22:03

    Intenté llamar seis veces al número gratuito de Aerolinas Argentinas. Cada vez, la respuesta es no; La llamada fue desconectada. Fui al sitio web de la aerolínea y completé la solicitud de cancelación. Recibí un acuse de recibo automático y un número de caso, pero no he vuelto a saber nada de la aerolínea desde entonces. K. Tengo un problema con el reembolso de mi vuelo y necesito tu ayuda. Recientemente reservé un vuelo de ida y vuelta desde Miami a Buenos Aires en Aerolinas Argentinas. El vuelo debía despegar a las 5:15 p.m. y dos meses antes de mi salida recibí un correo electrónico de la aerolínea informándome que el vuelo ahora despegaría a las 8:05 a.m. del mismo día. Esto no iba a funcionar para mí ya que ese día volaba desde mi ciudad natal de Atlanta a Miami. Envié dos correos electrónicos a la aerolínea. También intenté contactar por WhatsApp pero no respondió. Me gustaría que Aerolinas Argentinas cancelara la reserva y emitiera un reembolso completo. ¿Pueden ayudarme a recuperar mis $571? Cristina Skinner, Lawrenceville, Georgia. A. Aerolíneas Argentinas debería haberte reembolsado en una semana. Esa no es sólo mi opinión; Es la exigencia del gobierno. Si paga con tarjeta de crédito, el Departamento de Transporte le da a la aerolínea siete días; Si es en efectivo o cheque, la aerolínea tiene 20 días. ¿Por qué no te dio un reembolso? Bueno, ninguna aerolínea quiere reembolsar un boleto, por lo que Aerolinas Argentinas no está sola. Los he visto. Pero es un cambio de horario significativo que significa que puede obtener un reembolso. El otro problema es que su cambio de billete se produjo en un momento convulso para la Argentina. Fue en medio de una elección, y como Aerolinas era la aerolínea de bandera estatal de Argentina, ciertamente sufrió. Pero no quiero poner ninguna excusa para la aerolínea. Debería habértelo devuelto inmediatamente. Curiosamente, se trata de una reserva directa, por lo que no interviene ninguna agencia de viajes online. Ha hecho un gran trabajo al mantener un rastro documental entre usted y la aerolínea, aunque en su mayoría se trata de correos electrónicos a la aerolínea sin respuesta. Es posible que haya intentado ampliar esto a uno de los administradores que publico en mi sitio de defensa del consumidor. Elliott.org. Pero con todo lo que pasó en ese momento no sé si hubieran respondido. Me comuniqué con Aerolíneas Argentinas en su nombre. Unas semanas más tarde, me enviaste una actualización: «Me gustaría darles la feliz noticia de que Aerolinas Argentinas ha respondido y hasta la fecha ha reembolsado íntegramente mi pasaje aéreo a mi cuenta de American Express», escribió. «¡Muchas gracias por su ayuda para contactarlos y lograr que actuaran!» Christopher Elliott es el fundador de Elliott Advocacy (elliottaadvocacy.org), una organización sin fines de lucro que ayuda a los consumidores a resolver sus problemas. Envíale un correo electrónico [email protected] O póngase en contacto con él para obtener ayuda elliottaadvocacy.org/help/.

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