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» Sin Mordaza
Fecha: 04/07/2024 20:22
Qué revela la investigación La investigación revela que TikTok no está exclusivamente dirigido a un público joven que solo consume contenido breve. De hecho, se está convirtiendo en una fuente cada vez más importante de noticias en línea, especialmente entre los jóvenes. Dos tercios (66%) de los encuestados acceden semanalmente a vídeos de noticias breves, mientras que los formatos más largos atraen a aproximadamente la mitad (51%). La mayoría (72%) consume vídeos de noticias en plataformas en línea en lugar de en los sitios web de los editores (22%), lo que presenta desafíos en términos de monetización y conexión. Un dato a tener en cuenta es que el consumo de noticias en plataformas en línea está cada vez más fragmentado con la variada oferta de plataformas. Al menos al 10% de los encuestados dicen utilizar al menos seis redes. Casi un tercio (31%) de la muestra global utiliza YouTube para noticias cada semana, seguido de WhatsApp con alrededor del 21%,. Mientras que TikTok (13%) superó a X (ex Twitter) con un 10%. Hay 5.5 mil millones de usuarios activos en redes sociales a nivel mundial, lo que representa el 62.3% de la población mundial. En promedio, los internautas pasan 192 horas mensuales en estas plataformas, dedicando 34 horas a TikTok y 28 a YouTube. El fenómeno tecnológico generó que en 2023 aumente el gasto en publicidad digital y la cantidad de anuncios en redes sociales. Fuente: Ambito
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