Contacto

• Lucía Ava desde Australia 2ª Parte – Diario El Debate Pregón

Gualeguay » Debate Pregon

Fecha: 07/07/2024 14:07

“Australia es un país enorme en el que podés encontrar paisajes de todo tipo, desde las playas más lindas que hemos visto, hasta parques nacionales rodeados de una naturaleza increíble en donde podés ver canguros, koalas y también algunas arañas gigantes o serpientes venenosas. El clima depende mucho de la zona en la que te encuentres. En el sur podés encontrar nieve en esta época, en cambio en el norte es un verano constante. En donde estamos nosotros, la temperatura va desde los 15 a los 22 grados en invierno, por lo que, si no hay viento, tranquilamente podemos meternos al mar. Con respecto a nuestras ocupaciones, en el resort trabajamos en promedio 40 horas semanales y tenemos dos días libres. Lo que preferimos hacer nosotros es quedarnos en la isla durante nuestros días libres para descansar y aprovechar la playa. Es realmente un lugar hermoso donde vivimos, tenemos la playa como si fuera el patio de nuestra casa, por lo que en cada momento libre nuestro plan perfecto es ir a tomar mates allí y disfrutar de los más lindos atardeceres. En nuestro curso de buceo, con nuestra amiga Candelaria Al ser staff del resort, podemos hacer todas las actividades y excursiones que se ofrecen a los huéspedes de manera gratuita. Ayer, por ejemplo, fuimos en un barco a ver las ballenas que están emigrando hacia el norte del país. Fue una hermosa tarde donde vimos al menos siete ballenas nadando juntas y saltando en el agua. Tratamos igualmente de cada dos o tres meses tomarnos unas semanas para viajar y poder conocer alguna parte nueva de Australia o de los países cercanos. Nuestro contrato en la isla es un contrato al que en Australia se le llama “Casual”; podemos pedir días libres cuando queremos, eso sí, esos días libres no son pagos, pero esto nos permite seguir conociendo y tomándonos vacaciones cuando queramos. Nuestros primeros siete meses en el país estuvimos viviendo en Sídney, nuestra ciudad favorita. Está llena de vida, con mucha oferta para hacer lo que quieras, y al mismo tiempo, rodeada de playas espectaculares y parques nacionales por todos lados para poder desconectarte. También conocimos el norte del país, donde pudimos bucear en la Gran Barrera de Coral, y otras ciudades como Gold Coast y Byron Bay, un pequeño pueblo ideal para los fanáticos del surf. Lucía y Gonzalo Viajar en Australia es un poco costoso, sobre todo por el precio del alojamiento. Es por eso que también aprovechamos para conocer países cercanos, como lo hicimos el año pasado, viajando 45 días por el sudeste asiático. Lo que hacemos generalmente para viajar en Australia es hacer housesitting, es una aplicación en la que la gente que tiene mascotas usa cuando se va de vacaciones, por ejemplo, y no quiere dejar a sus mascotas solas o en guarderías, así que te dejan su casa en la que puedes hospedarte sin costo, a cambio de cuidar su mascota. Esta aplicación la conocimos hace unos años y la hemos utilizado muchísimo para viajar por países como Bélgica, Alemania, España y ahora Australia. Australia está llena de inmigrantes de todo el mundo. Es un país que mucha gente elige para emigrar, sobre todo argentinos y latinos. Se encuentran comunidades y grupos de argentinos en cada ciudad a la que vayas, lo cual te hace sentir un poco más cerca de casa. Es tanta la influencia que tenemos que es común encontrar desde tiendas latinas con productos argentinos como yerba y alfajores, hasta locales de ventas de empanadas.