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  • Pedido de ajuste tarifario para el servicio de taxis

    » El dia La Plata

    Fecha: 03/07/2024 10:24

    El sector del servicio de taxis (propietarios y choferes) acordó solicitar al Concejo Deliberante de La Plata un aumento tarifario que rondaría, de ser aprobado por el cuerpo deliberativo, el 30 por ciento. En febrero se produjo el último reajuste de bajada de bandera y ficha, por las que se paga, respectivamente, 710 y 80 pesos (prestación diurna), y 860 y 95 pesos (precios nocturnos, de 22 a 6). En la nota dirigida al Concejo, se solicita autorización para subir la bajada de bandera a 1.000 pesos, y la ficha a 100 pesos (tarifa diurna); y la bajada de bandera a 1.200 pesos y la ficha a 120 pesos (horario nocturno). Con esos valores, un viaje medio de 20 cuadras, se iría a alrededor de 3.000 pesos de 6 a 22, mientras que el servicio nocturno llegaría a costar por esa misma cantidad de kilómetros, unos 3.600 pesos. La solicitud para la actualización tarifaria fue formulada por todo el sector que presta el servicio; esto es, el Sindicato Calle 43, el Centro de Ayuda al Taxista y Afines, la Unión Propietarios Auto taxis, la Asociación de Propietarios de Taxis, el Sindicato Unión de Conductores de Taxis, y la Asociación Taxista Unidos La Plata. ”Los motivos de dicha petición serían largos de enumerar y por todos conocidos”, se señala en la solicitud y se agrega: ”incrementos de combustibles, repuestos, mano de obra, cargas sociales, impuestos, seguro, patente, inflación y una cantidad de ítems que hacen al funcionamiento del servicio”. Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato Unión de Conductores de Taxis, aclaró a este diario que la entidad que conduce acompaña el pedido “por decisión de la mayoría” de los integrantes del sector, pero al mismo tiempo considera la posibilidad del aumento tarifario “contraproducente”. Y eso es porque, según sostuvo el dirigente, “vamos a trabajar mucho menos”. Asimismo, en otra nota al Concejo, los representantes de la actividad del transporte público pidieron la prórroga de los modelos de los vehículos 2011 (tope de antigüedad de las unidades que están circulando ahora), por “falta de créditos para renovarlos”.

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