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  • Sáenz Peña: comenzará a funcionar con cuatro minibuses el Trasporte Urbano Municipal – SoloChaco

    » Solochaco

    Fecha: 02/07/2024 14:45

    Comenzarán con un periodo de prueba con cuatro minibuses. Se analiza los recorridos y modalidad del servicio. Tal como lo había solicitado el juez de la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, Rodolfo Lineras, haciendo lugar a un amparo presentado por usuarios del transporte urbano de pasajeros, el municipio de la ciudad termal presentó un plan básico alternativo para el restablecimiento del transporte. Desde el Ejecutivo municipal mencionaron que el «nuevo esquema de Transporte Urbano Municipal implica que el estado municipal presta directamente el servicio a los usuarios, siendo para ello imprescindible realizar las inversiones necesarias con el objeto de adquirir unidades cero kilómetro -tipo minibuses- para lo cual se trabajó con varias empresas». En ese marco, detallaron que «se trabaja en una reconfiguración general de los recorridos y paradas». Destacaron que «el sistema es totalmente adaptable a las necesidades de los usuarios». El informe presentado al Juez Lineras desde la Municipalidad hace referencia a que «este sistema de minibuses tiene la versatilidad de adaptarse para cubrir la totalidad de los recorridos que se establezcan». En ese sentido, se analizan los lugares más adecuados para instalar las «cabeceras terminales», que son los espacios que sirven para la guarda de las unidades, limpieza y desinfección de las mismas. Como ventajas, precisaron que «se podrá garantizar el cumplimiento de los recorridos y de las frecuencias establecidas, permitiendo a los usuarios cumplir con los horarios de sus obligaciones». Además resaltaron que las unidades «brindarán confort, calidad y seguridad en el servicio». PLAN PILOTO Se adquirirán cuatro unidades (minibuses), las que previo al pago de los mismos deberán ser entregados en 90 días a partir de la fecha de pago. Luego de eso se comenzarán con las primeras pruebas de implementación, que incluye la adaptación de los choferes a las nuevas y de los usuarios al nuevo sistema. El informe señala además que se está evaluando si la traza de recorrido será el tradicional, es decir con ramales de ida y vuelta o con el sistema punto a punto, donde los usuarios deberán aglutinarse en diferentes puntos estratégicos de la ciudad por donde pasarán las unidades. Se aclara en el informe que «el plazo para la puesta en marcha final del programa fue establecido sobre la base de parámetros objetivos, razonables y realísticos, por lo que debería ser respetado a fin de garantizar la disponibilidad, calidad, seguridad y prestigio del servicio y evitar la creación de falsas expectativas en la comunidad «. (Diario TAG)

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