Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Las ventas minoristas en Córdoba cayeron 15,8%, según Fedecom

    » Comercio y Justicia

    Fecha: 02/07/2024 06:06

    Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de junio con una caída del 15,8% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus cámaras y centros comerciales adheridos. La entidad recordó que en junio de 2023, la comercialización también había bajado, en aquel caso, 3,2%. “De esta manera se desprende que ni los findes XXL que incluyeron los feriados por el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano que generaron un movimiento turístico importante en la provincia, ni la celebración por el Día del Padre fueron suficientes para revertir la tendencia negativa que se observa en el consumo”, señaló un comunicado de la entidad. De hecho, la contundente baja en la comparación interanual se mantiene por encima del 15% desde hace cinco meses, al igual que el rubro Alimentos y Bebidas que muestra una contracción sostenida en torno a 18%. “Las familias siguen siendo muy cautas. Salen, pasean, aprovechan los feriados, pero se contienen a la hora de consumir. Lo vimos con la celebración del Día del Padre, cuando se optaron por regalos de menor valor. Con los fines de semana largos es lo mismo, disfrutan menos días, o salen pero no pernoctan fuera del hogar, para poder cuidar los gastos”, indicó Fausto Brandolin, presidente de Fedecom. De los 11 rubros relevados, 10 mostraron caídas y sólo Farmacia aumentó 4,5% en relación a igual período del año pasado. En lo referido a formas de pago, 54% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito y 46%, al contado.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por