Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Copa América 2024: la TV argentina cerró la primera fase de la selección con números sorprendentes de rating

    » La Nacion

    Fecha: 30/06/2024 16:37

    Escuchar MIAMI, (enviado especial).- Aunque la audiencia, tanto de los canales de cable como de aire, está desde hace varios días sumida en la trama del caso Loan, los tres primeros partidos de la selección en esta fase de grupos de la Copa América tuvieron números de rating sorprendentes. El equipo de Lionel Scaloni ya se puso en modo cuartos de final y este lunes el plantel viajará rumbo a Houston para encarar la etapa definitoria en busca del bicampeonato de América. El balance es positivo. El mismo que hicieron las cadenas, al menos en cuanto a la respuesta de la audiencia, que compraron los derechos de transmisión del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Las señales argentinas siguen los partidos y también la vida de la selección en Estados Unidos, como este entrenamiento en Atlanta Aníbal Greco Aquí los rivales y también el peso del certamen son menores al Mundial 2022, pero la fiebre desatada durante el camino al título en Qatar todavía se mantiene entre los televidentes argentinos . Hace dos años, la épica final contra Francia tuvo en la TV Pública (que tenía los derechos para la TV abierta) un promedio de 38,4 puntos de rating, con un pico de 40,9 puntos. En tanto, la emisión de TyC Sports promedió 24,6 puntos, tocando un pico de 25,2 puntos, una marca histórica para la señal de cable. Teniendo en cuenta ese techo, las mediciones para los primeros tres partidos de esta copa tienen números súper competitivos, en el marco de un encendido en caída libre. La selección mide, y muy bien. El exsubcampeón del mundo Sergio Goycochea se convirtió en una de las figuras que sigue a la selección; en esta Copa América comenta para DSPORTS Instagram: @okgoyco90 Las transmisiones de los canales argentinos tuvieron algunos cambios con respecto a Qatar. DirecTV cerró un acuerdo con Conmebol por los derechos exclusivos de varias competiciones a nivel continental, entre ellas las Copa América 2024 y 2028. En la Argentina transmite a través de DSports y su plataforma DGO los 32 partidos del certamen continental. Por su lado, TyC Sports televisa los encuentros de la selección y algunos otros partidos. En tanto, la TV Pública llegó a un acuerdo para emitir la transmisión de DirecTV de los partidos de Argentina. Telefe, por su parte, difunde los encuentros de la selección y sumó contenido especial a su programación en el pre y post partido que incrementa sus buenos números de rating. Feler-Senosiain es la dupla para esta Copa América de TyC Sports Al sumar las mediciones de Telefé, TyC Sports y TV Pública en las tres primeras fechas, el triunfo 1-0 sobre la hora contra Chile fue lo más visto. Luego le siguió el partido del sábado a la noche contra Perú, mientras que el debut ante Canadá, el feriado del 20 de junio, quedó en tercer lugar. Aunque se jugó un sábado a la noche, donde el encendido es más bajo, y la selección ya estaba clasificada, el encuentro que cerró anoche la participación en la fase de grupos tuvo un promedio de casi 25 puntos para Telefe. Y no solo eso, los envíos de la señal que acompañaron la transmisión tuvieron muy buenos números. La previa hizo 11 puntos y el post partido, 16,8 puntos. En tanto, la TV Pública alcanzó los 6,8 puntos. Argentina-Chile fue hasta ahora el partido más visto por el público argentino Aníbal Greco / Enviado Especial - LA NACION El mayor encendido de esta Copa América se lo llevó la segunda fecha de la Zona A, en la que Argentina venció sobre la hora a Chile por 1-0 y se aseguró la clasificación. Ese martes a la noche Telefe encabezó el podio (28,6 puntos), lo siguió TyC Sports (18,4) y la TV Pública (7,6). El segundo puesto de TyC es meritorio ya que se trata de una señal de cable. El alto encendido que logró Telefe ese día potenció las otras emisiones de la señal que se subieron a la fiebre de la selección. Así, el post partido midió 23,3 puntos, la previa, 18,1, Vamos por más, 12,5 y Por el mundo, 12. En la emisión del sábado a la noche, la señal sumó la figura de su máxima estrella. En la previa del partido entre Argentina y Perú por la Copa América fue entrevistada por Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky. La conductora estuvo en el Hard Rock Stadium de Miami con la familia de Lionel Messi. Los protagonistas Relatores y comentaristas que narraron el Mundial de Qatar por la TV Pública siguen a la selección pero ahora para otras señales. Es el caso de Gustavo Kuffner, quien relataba para el canal estatal hace dos años y ahora es la voz de DirecTV. La cadena transmite todos los partidos de la Copa, algunos de ellos en exclusiva para la Argentina. Junto a Kuffner están como comentaristas Sergio Goycochea y Juan José Buscalia. Los partidos son transmitidos por DSPORTS mientras que los encuentros de la tercera jornada de cada grupo que se disputen en simultáneo se emiten por DSPORTS 2. Después de mucho tiempo, Rodolfo Depaoli no es la voz principal de las transmisiones de TyC Sports. El relator, tras su experiencia como DT de primera, dejó su lugar a Hernán Feler. Los comentarios siguen a cargo de Ariel Senosiain. Para la señal de cable esta es la mayor apuesta del año . Por eso sumaron a la transmisión de los encuentros una programación que incluye más de 18 horas en vivo por día con eje en la Copa América. La dupla ganadora de Telefe está conformada por Pablo Giralt (el relator de la TV Pública en Qatar) y Juan Pablo Varsky en los comentarios. Ambos conducen también un envío diario a la medianoche. Además, hay varios envíos con formato Copa América. Entre ellos se destaca el clásico Por el mundo de Marley. En épocas de intervención y fuertes ajustes en los medios estatales, la TV Pública no mandó enviados a los Estados Unidos. Logró un acuerdo con DirecTV para retransmitir los partidos de Argentina con los relatos y comentarios originales de la señal paga. La audiencia latina Participan de esta Copa las diez selecciones de Sudamérica más otras seis de la Concacaf, entre los que se destacan el local, Canadá y México. Justamente esos tres países serán los organizadores del Mundial 2026. Se estima que en Estados Unidos hay cerca de 60 millones de hinchas de la selección mexicana, equipo con el que la Argentina podría enfrentarse en cuartos de final. Se trata de la mayor comunidad de latinos en este país. Los encuentros de esta Copa se transmiten aquí en vivo por Fox y Univision, la cadena de televisión en español más grande de Estados Unidos. Según declaró Olek Loewenstein, presidente global de deportes de TelevisaUnivision, las expectativas están por las nubes. Es que la audiencia televisiva del torneo en Estados Unidos estará por encima de los 100 millones de personas. Anticipó, también, que la final de la Copa América, que se disputará el próximo 14 de julio en Miami, será el programa de televisión en español más visto del año en Estados Unidos. Solo podría ser superado por la cobertura de las elecciones presidenciales en noviembre.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por