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  • El gobierno provincial podría recuperar el edificio del Correo y usarlo para sus dependencias

    » Derf

    Fecha: 29/06/2024 05:27

    Un proyecto en la Cámara de Diputados propone que el gobierno de Santa Fe gestione ante Nación la cesión del edificio del Correo Argentino ubicado en avenida 27 de febrero y Mendoza. El diputado José Corral presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de Santa Fe que propone que el gobierno provincial gestione ante Nación la cesión del edificio del Correo Argentino ubicado en avenida 27 de febrero y Mendoza. El objetivo es restaurar el emblemático inmueble, que se encuentra en un estado de abandono desde hace décadas, y utilizarlo para albergar dependencias provinciales como la Empresa Provincial de la Energía, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat o Ministerio de Salud, entre otras. «Este emblemático inmueble no sólo es una joya arquitectónica de mediados del siglo veinte, sino también un símbolo de identidad y pertenencia para los santafesinos y la región«, valoró Corral. El proyecto también contempla la puesta en valor del entorno del edificio, con la creación de un espacio público que pueda ser utilizado por la comunidad. «Creemos que la concreción de esta obra impulsará la actividad económica y comercial, la creación de puestos de trabajo y el turismo cultural en la zona«, agregó Corral. El edificio del Correo Argentino fue construido en la década de 1950 y es considerado un inmueble de valor patrimonial. Sin embargo, en los últimos años se ha deteriorado considerablemente debido al abandono. «Sólo se encuentra habilitada la planta baja en donde funciona una sucursal del Correo Argentino. El resto del edificio está cerrado y en un estado de deterioro alarmante», indicó Corral. El legislador recordó que «en 2016 desde el Municipio (de Santa Fe) impulsamos por primera vez un proyecto para su puesta en valor, que fue presentado ante el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la Dirección Nacional de Arquitectura». «En 2017 y nuevamente en 2018, se llamó a licitación para comenzar con las obras, las cuales no pudieron completarse debido a los presupuestos ofertados y la situación macroeconómica del momento», concluyó Corral. Al día de la fecha, y a pesar de estar protegido como inmueble patrimonial de la ciudad a través de una ordenanza municipal, y de haber sido incorporada su restauración en el presupuesto nacional de 2022, no se han materializado los avances necesarios. «Muchas dependencias provinciales operan en edificios alquilados o en mal estado, lo que genera gastos significativos que podrían volcarse a la refacción de la sede del Correo. Esto no sólo significaría un ahorro sustancial a largo plazo, sino que también favorecería la eficiencia administrativa y brindaría a los empleados y ciudadanos instalaciones adecuadas para el desarrollo de sus actividades», señaló Corral.

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