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  • Entre Ríos, Argentina

  • Fracasó la intervención de la Radio Municipal de Concordia

    Gualeguaychu » Reporte2820

    Fecha: 28/06/2024 02:42

    En una acalorada sesión fracasó el intento express que buscó modificar el funcionamiento de la radio Municipal de Concordia. Un proyecto de ordenanza que ingresó este jueves al Concejo Deliberante de Concordia, propone cambiar toda la estructura de Radio Ciudadana, la radio pública municipal de Concordia. La propuesta fue presentada por el bloque de concejales de Juntos por Entre Ríos, con la autoría, en principio, del concejal Mauricio Rey. El proyecto de ordenanza establece, entre otras cosas, el fin del Ente de Gestión de la Radio Pública y la creación de una Comisión Administradora cuyos integrantes sean elegidos por Ejecutivo Municipal. A su vez, propone el ajuste en la línea editorial, una reestructuración de la programación mediante la venta de espacios de programación y una profunda reducción del personal. Desde la asunción del gobierno de Francisco Azcué, un sector de la alianza gobernante, principalmente enrolados en el PRO, viene intentando intervenir en la radio. Este jueves, finalmente presentaron un proyecto que será tratado sobre tablas y cuya aprobación se descarta, porque los concejales libertarios, vienen acompañando todos los proyectos del oficialismo de Juntos. En total, el proyecto podría cosechar los 9 votos necesarios que conforman la mayoría. Los 4 concejales del PJ votarían en contra. Aún no se descarta la posibilidad de que el intendente Azcué vete la ordenanza, de cumplirse los pronósticos de sanción. También en la reglamentación, el Poder Ejecutivo podría introducir modificaciones. Administración y autoridades El artículo primero del proyecto, dispone la creación de la Comisión de Administración de la Radio Pública de Concordia (la C.A.R.P.), que reemplazará al Ente de Gestión creado por Ordenanza N° 35.454, y funcionará como organismo de la Administración Pública Municipal, con independencia en su gestión operativa. “La CARP tendrá a su cargo la administración de la Radio Pública de Concordia, entre otras funciones”. Más adelante, bajo el título segundo, ofrece detalles sobre cómo se conformará el Consejo Directivo: “Presidente, que será designado por el Departamento Ejecutivo Municipal en la forma establecida en el artículo 8. El Presidente será, a su vez, el director de la Radio”, precisó. Además, habrá un secretario “que será un representante del Departamento Ejecutivo Municipal y designado por éste”; “un tesorero que será un representante del Departamento Ejecutivo Municipal y designado por éste”. En tanto, los vocales “serán un representante por cada bloque político existente en el Concejo Deliberante, y designados por éste”; mientras que el revisor de cuentas “será un representante del Concejo Deliberante, designado por éste”.

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