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  • Funcionaria habló de “varios millones de pesos menos” en los fines de semana largos y el pronóstico de vacaciones “gasoleras”

    Parana » Analisis Litoral

    Fecha: 27/06/2024 01:26

    Luego de dos fines de semana largos consecutivos, la secretaria de Turismo, Cultura y Educación de San José, Anabella Lubo, hizo un balance de la actualidad del sector y habló de sus expectativas para el receso de invierno. “Hubo un repunte de visitantes en el segundo fin de semana largo, alcanzando un 60% de ocupación. Sin embargo, notamos una reducción en la afluencia total de turistas en comparación con otros años”, señaló en declaraciones que hizo llegar a El Entre Ríos. Además, “en consonancia con las estadísticas que publicó el lunes la CAME, tanto nosotros como los prestadores, percibimos una disminución en el gasto por persona. En San José nuestras estimaciones nos dan que fue en torno a un 4%, y si bien puede parecer poco significativo, representa varios millones de pesos menos en nuestro circuito económico”. En este sentido, la funcionaria concluyó en que “el impacto para la economía de la ciudad es importante. En San José, el turismo es la segunda actividad en materia económica, la primera sigue siendo las industrias”. Al momento de referirse a las próximas vacaciones de invierno, señaló que “las expectativas son buenas”, pese al contexto económico. “Desde fines del año pasado hasta ahora el poder adquisitivo se redujo enormemente y el costo de vida se disparó. Cuando eso pasa, a la gente no le queda más opción que recortar gastos, y lo primero que se recortan son las actividades recreativas”. A la vez, Lubo criticó las políticas del gobierno de Javier Milei en el rubro. “El gobierno nacional decidió eliminar los distintos programas de incentivo al turismo. El resultado no puede ser otro que una recesión en la actividad, con todo lo que ello implica”. Ante ese panorama, piensa que las vacaciones de invierno de este año serán más “gasoleras”. Y concluye: “Nuestro deber es trabajar para ofrecerle la mejor experiencia al visitante que, aún en un contexto de crisis, nos sigue eligiendo como destino”.

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