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  • Entre Ríos, Argentina

  • La provincia coordina tareas de prevención con productores de alimentos

    Parana » Radio La Voz

    Fecha: 26/06/2024 13:50

    Con el fin de fortalecer los controles bromatológicos que preserven la salud de los entrerrianos, desde el ministerio de Desarrollo Económico desarrolló una capacitación sobre el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (Sifega). Esta primera jornada de actualización en gestión de trámites de registros en el Sifega de Entre Ríos, fue en Paraná; y estuvo a cargo de la directora general del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), Karina Meier, junto al coordinador técnico administrativo, Juan Gabriel Arredondo, y la jefa de la división Auditoría, Victoria Pron. Se destinó a profesionales técnicos, gestores, responsables y titulares de establecimientos y productores de alimentos. La actividad tuvo como objetivo central abordar integralmente los procedimientos vinculados a los trámites de Registros Nacionales de Establecimientos elaboradores de alimentos (RNE) y Registros Nacionales de Productos Alimenticios (RNPA), tanto en lo referente a la presentación de los mismos como a la evaluación y gestión interna para su autorización. La directora del ICAB destacó la pertinencia y calidad de las intervenciones realizadas por los asistentes, considerando que "estos intercambios resultan muy productivos y enriquecedores, ya que contribuyen a revisar el sistema y generar estrategias adecuadas para mejorar y potenciar las experiencias de los más de 800 usuarios que gestionan sus trámites en el Sifega". El sistema centraliza los trámites para el registro nacional de establecimientos y productos alimenticios. Una parte de esta plataforma digital está destinada a que las empresas y establecimientos productores de alimentos puedan realizar los procesos de habilitación, tanto de los establecimientos como de los productos elaborados. Todo el proceso es totalmente digital, contemplando desde la presentación por parte del interesado de la información y documentación requerida, la visualización del estado real y actualizado del trámite, hasta la emisión de las certificaciones digitales al concluir la gestión.

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