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  • La historia de Durax: un negocio basado en elegir "para toda la vida”

    » Mdzol

    Fecha: 24/06/2024 07:33

    En un mundo impulsado por el consumo rápido y desechable una marca argentina logró diferenciarse desafiando la tendencia con una propuesta contracorriente: Hoy te cuento la historia de Durax la vajilla que dura toda la vida Fundada en la década de 1940 la empresa se propuso desde sus inicios crear una vajilla que resistiera el paso del tiempo. Con un enfoque en la calidad y la resistencia, Durax comenzó a probar la manera de producir vajillas que duraran de generación en generación. A lo largo de los años, la empresa ha invertido en tecnología de vanguardia y procesos de producción eficientes para garantizar la calidad y la consistencia en cada uno de sus productos. Fundada en la década de 1940 la empresa se propuso desde sus inicios crear una vajilla que resistiera el paso del tiempo. Sin embargo, durante sus primeros años, la empresa enfrentó obstáculos financieros y logísticos que demoraron su éxito masivo, pero nunca perdió de vista su visión de ofrecer productos fabricados con materiales de alta calidad y procesos de producción cuidadosamente controlados para evitar su obsolescencia. Fue en la década de 1960 cuando logró dar un paso decisivo hacia la consolidación de su posición en el mercado gracias a su famosa campaña publicitaria. "Durax, la vajilla que dura para siempre". En la publicidad se veía un negocio de venta de platos en el que el vendedor le mostraba a una clienta diferentes marcas pero le aclaraba que solo una duraba para siempre. Para hacerlo más explícito aún tiraba de las vitrinas a todos los platos de la competencia mostrando cómo se hacían pedazos. Al final llegaba el turno de Durax que, por supuesto, al arrojarla contra el piso era irrompible. Publicidad de platos Durax toda la vida. ¡Mirá el video! La fuerza de esta demostración tan clara de durabilidad, sumada al slogan y a varios comerciales repetidos en televisión ayudaron a profundizar este diferencial y a anclar su posicionamiento en la cabeza, y el corazón, de los hogares argentinos convirtiéndose en un símbolo de resistencia y longevidad. ¿Qué podés aprender de este caso para tu negocio? Enfoque en la durabilidad: la durabilidad puede ser un poderoso diferenciador en un mercado saturado de productos desechables. Evaluá si alguno de tus productos podría mejorarse para ofrecer mayor resistencia que los competidores y satisfacer a los consumidores que valoran la perdurabilidad. La publicidad masiva como pilar para consolidar el posicionamiento: de nada sirve tener un diferencial poderoso si no comunicamos. ¿Qué tipo de publicidad masiva podrías aprovechar para comunicar tu diferencial? ¿Cuál es el tipo de publicidad que alcanzaría a la mayor cantidad de consumidores potenciales de tu marca? Evidenciar nuestro diferencial en la comunicación: ¿cuál sería la mejor demostración del valor agregado que tu diferencial le da al cliente? En el caso de Durax arrojar el producto contra el piso para intentar estallarlo se vuelve la prueba más clara de que el diferencial es consistente. ¿Cuál sería la demostración adecuada para destacar tu diferencial? "Durax, la vajilla que dura para siempre". Durax, publicidad de los 70s. ¡Mirá el video! A lo largo de su historia, Durax ha ganado numerosos premios y reconocimientos por su excelencia en diseño y calidad de producto. La marca ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional por su compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente. ¿Te gustó esta historia? ¿Qué aprendizaje te dejó para tu marca? Constanza Sidoti. * Constanza Sidoti es Lic. en Publicidad y Especialista en Marketing de Diferenciación para comercios y Pymes. Socia de la Agencia de Marketing @somosmakala www.somosmakala.com Recordá que podés verme todas las mañanas de Lunes a Viernes de 8.30 a 9 am en el programa Emprendi2 TV de Ciudad Magazine y los martes a las 19hs por streaming en Emprendi2TV por Ahora Play. Instagram: @conniesidoti para seguir intercambiando juntos. Mi web: www.conniesidoti.com

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