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  • Rossana Chahla: "Cumplimos con las metas propuestas en los primeros 180 días de gestión"

    » D24ar

    Fecha: 30/04/2024 00:53

    “Hemos alcanzado las metas establecidas en los primeros 180 días de gobierno. Durante este período, nos esforzamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Miguel de Tucumán. Cada uno de ustedes, por quienes nuestro equipo trabaja incansablemente, son los verdaderos protagonistas de este proceso”, expresó la intendenta Rossana Chahla al comenzar su exposición sobre el trabajo realizado en los primeros seis meses de su administración. Ante un Teatro Rosita Ávila repleto, acompañada por funcionarios, empleados municipales y vecinos, Chahla repasó los logros alcanzados en cada una de las áreas del Municipio, apoyándose en una presentación de Power Point proyectada en la pantalla de la sala. La intendenta recordó su compromiso de iniciar la transformación de la ciudad en los primeros seis meses, basándose en cuatro objetivos específicos. En este contexto, destacó como un primer logro la reapertura de la Asistencia Pública, realizada el viernes pasado, “para recuperar y devolver el histórico edificio a la comunidad, asegurando así el acceso a la atención médica de emergencia las 24 horas”. Resaltó que en esta etapa inicial se priorizó la atención de emergencias de baja complejidad, las cuales se atenderán en la planta baja y el primer piso del edificio ubicado en calle Chacabuco 200. “A partir de hoy, el área de emergencias, ubicada en la planta baja y el primer piso del edificio, estará abierta las 24 horas, los 365 días del año. Es un honor y un privilegio para nuestra gestión poner en funcionamiento nuevamente este importante servicio”, enfatizó, recibiendo el aplauso del público presente. Seguidamente, Chahla destacó otro objetivo alcanzado: el inicio del programa de eliminación de basurales, que incluyó una serie de medidas para mejorar la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos en su origen. “Hemos limpiado continuamente basurales a cielo abierto. Durante estos primeros 180 días, hemos retirado más de 30.000 toneladas de basura. Logramos eliminar definitivamente 16 basurales crónicos a cielo abierto, a través del programa Transformá”, explicó. Además, anunció la apertura del Centro de Monitoreo Ambiental, que en su primera fase implica una innovadora medida para controlar y seguir en tiempo real el servicio de recolección de residuos en San Miguel de Tucumán, cubriendo ahora todos los barrios de la ciudad. “Hemos tenido éxito en la implementación de la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos dentro de las cuatro avenidas, y hasta la fecha hemos recolectado 33 mil kilos de material reciclable”, agregó. Por otro lado, la intendenta de la Capital señaló que también cumplió con el objetivo de iniciar un plan operativo de respuesta rápida para abordar el problema de los baches en la ciudad, con trabajos realizados durante la noche. “Realizamos un exhaustivo diagnóstico del estado de las calles de la Ciudad, identificando 7.000 vías pavimentadas, de las cuales 5.100 presentaban problemas como baches, roturas, etc.; y hemos reparado 8.175 baches con 1.210 toneladas de asfalto”, detalló. Además, se repavimentaron 43 cuadras, utilizando 43.154 m2 de asfalto, y se aplicaron 5.400 m2 de hormigón para recuperar esquinas de la Ciudad. Chahla también mencionó que otro de los temas abordados durante los primeros 180 días de gestión fue el desorden en el tránsito vehicular, para lo cual se implementó el Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU). “Completamos la implementación de la primera etapa del PIMU, que incluyó la delimitación de carriles exclusivos para colectivos. A partir de hoy, estos carriles están operativos en nuestra ciudad. El PIMU tiene como objetivo transformar la ciudad para hacerla más accesible, limpia y con una movilidad más eficiente y rápida”, destacó. Además, informó que durante este período se reparó más del 90% de los semáforos sin funcionar y se restauraron 14.215 puntos de iluminación pública.

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