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  • Llegan las Oreo sin gluten a la Argentina: cuándo y cuánto costarán

    » Mdzol

    Fecha: 27/04/2024 02:55

    Las personas con celiaquía tendrán una nueva opción a la hora de disfrutar de cada desayuno y merienda. Mondelez, el gigante de los snacks, lanzó en el mercado argentino sus nuevas galletitas OREO sin gluten, para satisfacer la demanda de ese amplio segmento de la población, y sumando una innovadora alternativa que se distingue del resto en el país, según anticipó en exclusiva a MDZ Federico Andino, director de Marketing para Cono Sur de esa compañía. En Argentina, se estima que 500 mil personas son celíacas, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud de la Nación. Por ello, desde la compañía que está a cargo de chocolates, galletas, caramelos y chicles, pensaron en responder a las demandas de esas personas, y ofrecerles un producto para snackear. “Snackear es todo lo que uno come entre comidas, por eso no es un alimento. Un snack es todo lo que está fuera de las comidas, ya sea entre el desayuno y almuerzo entre el almuerzo y la merienda. En ese contexto, Mondelez tiene el claro propósito claro de poner al consumidor en el centro, de poder darle opciones de diferentes tipos de porciones, diferentes fórmulas, diferentes ingredientes para que cada uno pueda elegir la forma en que snackea”, expresó Andino. El almidón de maíz y la harina de arroz son los ingredientes que conforman la fórmula de las nuevas galletas OREO sin gluten. Foto: Gentileza Mondelez El lanzamiento de las OREO sin gluten en Argentina no es cuestión de azar. Tras su exitosa llegada al mercado estadounidense y canadiense en 2021, desde la compañía empezaron a investigar cómo adaptar el producto para poder comercializarlo en el país sudamericano, puesto que Argentina representa al segundo mercado más grande de galletitas del mundo per cápita. “Los argentinos comemos en promedio 10 kilos por año. Ese consumo está principalmente empujado por tres razones. La primera es el desayuno, porque, en Argentina, desayunamos un poco distinto al resto del mundo; desayunamos con pan o galletitas. La segunda es el mate, que es consumido todo el día y las galletitas acompañan a esa infusión. Y, el tercero, es la merienda, que es un momento que en el resto del mundo no se da tanto”, sostuvo Andino en diálogo con MDZ. Dentro del inmenso consumo de galletitas en el país, más del 60% corresponde al consumo galletitas dulces, entre las cuales, OREO se posiciona como la marca líder. “OREO es la marca más querida por los argentinos; es la marca más valorada y es la marca más vendida también. Y, en el mercado, no hay muchas opciones de marcas líderes que ofrezcan productos sin gluten”, agregó el director de Marketing. Cuando estará disponible la Oreo sin gluten, y qué precio tendría Luego de tres años de investigación, desde la compañía desarrollaron una receta única que se diferencia con la de Estados Unidos y Canadá. “En este utilizamos ingredientes alternativos para nuestra reconocida marca de galletitas: OREO. Los cereales de este producto son el almidón de maíz y la harina de arroz”, aseguró Cecilia Garavano, Gerente para Latinoamérica del área de Nutrición Estratégica y Comunicaciones. De acuerdo con Andino, las galletas que las personas intolerantes al gluten estaban esperando, ya se comercializan en pequeños mercados y llegarán a los supermercados más grandes durante las primeras semanas de mayo. Más tarde, las OREO sin gluten se exportarán, desde Argentina, a Uruguay y Paraguay. Respecto a los precios, Andino anticipó: “Los productos sin gluten en general están entre un 20% y un 25% por encima de los precios regulares. Eso tiene que ver con los insumos, o sea, los ingredientes que tiene el producto, y con el método de preparación y de fabricación, que es un método muy particular ya que se tiene mucho cuidado en el proceso. Si bien, nosotros no fijamos un precio, porque precisamente lo fijan los comerciantes finales, tenemos un precio sugerido que apunta a que esté entre un 15% y un 20% por encima del precio regular”.

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