Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Supermercadistas afirmaron que los precios bajaron en San Juan, pero las ventas siguen en caída

    » Tiempo San Juan

    Fecha: 27/04/2024 00:02

    El último miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) confirmó otra fuerte caída del consumo en Argentina , la cual se registró durante febrero último. Con respecto al escenario sanjuanino, y en consonancia con el país, supermercadistas afirmaron que hubo baja en las ventas pese al descenso de los precios en las góndolas. Charla imperdible ¿Querés saber todo sobre la llegada del ferrocarril a San Juan? La presidenta de la Cámara de Supermercadistas de San Juan, Andrea López, manifestó que el sector experimentó un descenso en el consumo desde hace varios meses. “La pérdida rondó el 7% en términos interanuales”, dijo a este diario. La gente compra lo justo y necesario, afirmó la autoridad. Las canastas estuvieron menos llenas. Los consumidores dejaron de adquirir productos para la semana y consumió lo primordial para el día. Con respecto a la caída de los precios, expresó que aparecieron algunas promociones y descuentos por parte de los proveedores. López contó que hace mucho tiempo no ocurría este tipo de acción. Los productos con mayor caída de precios “En abril hay muchos productos en deflación”, afirmó el propietario de Cabral Mayorista, Franco Pelletier. Los proveedores presentaron varios descuentos en productos de la canasta básica. El mayor ejemplo ocurrió en papeles, tanto higiénicos como rollos de cocina. La caída de los valores rondó entre el 15 y 20 por ciento, afirmó el empresario. También hubo descuentos en alimentos como aceite, arroz, azúcar y fideos. Según Pelletier, osciló entre el 10 y 15 por ciento y ocurrió en las primeras y segundas marcas. Además, destacó que hay mayor variedad de marcas en productos de la canasta básica, a diferencia del año pasado. Además, destacó que hay mayor variedad de marcas en productos de la canasta básica, a diferencia del año pasado. En otras palabras, el miembro de la Cámara de Supermercadistas local, Mario Gee, coincidió en la aparición de descuentos en diversos productos. “El panorama es relativo en todos los elementos. Hay marcas que bajaron sus precios y otros no”, dijo. Caída en las ventas Para Pelletier, la baja del consumo fue del 40% en relación a fines de marzo pasado. Manifestó que la caída fue pareja en todos los rubros. Espera un escenario bastante similar para mayo y un repunte entre junio y julio. En cambio, Gee aseguró que fue aproximadamente del 30% en todos los productos durante los últimos tres meses.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por