Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Ferrari cambia de nombre en la Fórmula 1

    Buenos Aires » AmbitoWeb

    Fecha: 25/04/2024 17:06

    La escudería de Maranello y el gigante tecnológico estadounidense HP firmaron un importante acuerdo de patrocinio a largo plazo. El equipo italiano no vendía este activo desde la salida de la tabacalera Phillip Morris en 2021. Tres años le ha costado a Ferrari encontrar un title sponsor que sustituyera a la tabacalera Phillip Morris (vía Mission Winnow). La escudería de Fórmula 1 ha alcanzado un acuerdo con HP para las próximas temporadas, aunque no ha anunciado ni la duración ni los términos económicos. La marca dará nombre tanto al equipo de F1, al femenino de las F1 Academy Series, al de esports y al resto de secciones. El logotipo de HP y su distintivo logotipo azul tendrá presencia a partir del GP de Miami en los principales soportes de los monoplazas, el casco, el mono de los pilotos y otros espacios de los paddock y áreas del equipo. Se estima que el contrato podría alcanzar los u$s 100 millones anuales , similar al de Oracle con Red Bull, el más alto de la competición. HP prosigue así su ofensiva en el deporte con algunas de las principales propiedades deportivas. Este mismo año firmó con el Real Madrid , que vendió la manga por primera vez en su historia. En la Fórmula 1 también es patrocinador de Mercedes y Sauber (ahora Stake F1), y ya dio nombre a Williams Racing entre 2000 y 2005. El logo del tecnológico estadounidense también aparecerá en los buzos de los pilotos e integrantes de todo el equipo Ferrari. Ferrari, por su parte, había tenido sus naming rights vinculados a Phillip Morris y Marlboro desde 1997 hasta 2021. "Nuestro fundador nos transmitió su continua voluntad de progreso. De ahí nace nuestro afán por innovar en la carretera y en la pista, así como nuestro compromiso con un futuro sostenible, desde la neutralidad de carbono hasta la educación de las nuevas generaciones", dijo Benedetto Vigna, CEO de Ferrari. “Ambas marcas están construidas sobre historias de riqueza y han perdurado a lo largo del tiempo. A través de esta colaboración, también queremos buscar nuevas audiencias, impulsar nuestro negocio y crear un impacto para los clientes y sus comunidades”, ha asegurado Enrique Lores, consejero delegado de HP.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por