Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Prepagas: cayó la imagen de algunas empresas, según este ranking exclusivo

    » Cronista.com

    Fecha: 29/03/2024 12:59

    Las compañías de medicina prepaga fueron una de las grandes protagonistas de los primeros meses del año. En particular tras la desregulación de los precios habilitada por el DNU 70/23. Entre enero y marzo los planes de salud aumentaron un 75% y alrededor de un 15% de los afiliados se dieron de baja de este servicio en 2024. ¿Cuál era la percepción de las prepagas por parte de los líderes de opinión antes de la desregulación? Según el ranking de las 100 mejores empresas en imagen, elaborado por SEL Consultores en exclusiva para APERTURA, solo dos compañías del sector ingresaron al cuadro principal. La mejor posicionada fue OSDE, que cayó 22 puestos y quedó en el 67° escalón. Y la otra es Swiss Medical, que trepó al puesto 73° luego de haber finalizado en el 131° en la edición 2023. En el ranking sectorial, que toma en cuenta solo a las prepagas, hubo varios cambios. Galeno ingresó al podio tras la caída de Medicus, que descendió a la 5° posición. En tanto, Omint, Hospital Italiano y Medifé subieron un escalón dentro de la lista. Este es el ranking de las 10 empresas de medicina prepaga con mejor imagen: ¿Cómo se elabora el ranking de las 100 mejores en Imagen? Para la elaboración del ranking de Las 100 Mejores Empresas en Imagen, SEL Consultores encuestó, en exclusiva para APERTURA, a 340 líderes de opinión (260 empresarios, 40 consultores de empresas y 40 periodistas), entre los meses de noviembre y diciembre de 2023. Se emplearon tres criterios metodológicos: la cantidad de menciones recibidas, el orden de mención (primer, segundo o tercer lugar), y el puntaje asignado, de 1 a 10, a cada compañía nombrada. El ranking se construyó considerando las menciones enunciadas al indagar sobre las empresas con mejor imagen, en general, y por atributo de imagen . El instrumento de la recolección fue un cuestionario semiestructurado, con indagación de respuestas espontáneas que estuvo dirigido por María Laura Cali, directora Ejecutiva de SEL. Se analizaron 11 atributos de imagen : Confiabilidad de sus productos y/o servicios, Ética y transparencia en sus negocios, Solvencia económica y financiera, Atención responsable del consumidor en un contexto de alta inflación, Cuidado de sus Recursos Humanos, Publicidad y acciones de comunicación y prensa, Calidad del management, Innovación en sus productos/servicios, gestión sustentable, Trayectoria y permanencia en el país e inversión en el país. Cada atributo recibió un peso equivalente a la importancia asignada por los entrevistados. En relación con los rankings sectoriales, se consideraron las menciones enunciadas al indagar sobre las empresas con mejor imagen dentro de cada rubro. Se analizaron nueve sectores de actividad. cada uno fue analizado individualmente considerando la cantidad de menciones, el orden y los puntajes alcanzados por cada compañía en relación con las enunciadas.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por