Acceso al Sistema

  • Filtrar Noticias

  • ‘Rovere: La soberanía sanitaria es sólo una cara de la soberanía 20/11‘

    FM Maxima · GualeguaychuFecha: 26 de November del 2020

    Rovere: La soberanía sanitaria es sólo una cara de la soberanía La Fundación Soberanía Sanitaria Gualeguaychú tuvo su primer encuentro virtual con la participación de más de 150 personas y la intervención del reconocido médico sanitarista Mario Rovere.¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

    ¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

    Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes

    Representantes de distintos sectores sociales, gremiales, universitarios, políticos y usuarios y usuarias del sistema de salud, de distintas ciudades de Entre Ríos y provincias argentinas, participaron del primer encuentro de la Fundación Soberanía Sanitaria Gualeguaychú, junto a autoridades y el equipo de trabajo de la institución en Buenos Aires.
    La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Social, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, que destacó la apertura de este nuevo espacio de debate y la importancia de tener una sede local de la Fundación. 
    El presidente de la institución en la Argentina, Leonel Tesler, realizó un breve repaso sobre el significado de soberanía y la importancia de que un pueblo se considere soberano. No podemos pensar en soberanía sanitaria como algo que compete solo a la Argentina, sino que se debe construir desde nuestra mente , manifestó.
    La palabra más esperada era la del médico pediatra y sanitarista con residencia en Salud Internacional, Dr. Mario Rovere, que felicitó que se abra un nuevo espacio de producción de energía, de ganas, en un día tan particular como lo es el Día de la Soberanía Nacional . 
    Para este especialista, que actualmente dirige la Escuela de Gobierno en Salud de la Provincia de Buenos Aires,  la soberanía sanitaria es sólo una cara de la soberanía y mencionó que los derechos individuales deben ser defendidos colectivamente. Consideramos a la soberanía una tarea cotidiana porque hay que luchar contra una colonización cultural de forma continua, principalmente en los medios de comunicación , opinó el médico y lo ejemplificó con la controversia que se ha originado en torno a las vacunas de Rusia y de Estados Unidos.
    Por último se proyectó un video con las voces locales sobre soberanía sanitaria, sus experiencias colectivas en  distintos ámbitos de la sociedad bajo distintas temáticas: Soberanía y salud mental, Medicina natural, Soberanía alimentaria, Soberanía ambiental, Soberanía y Diversidad sexual, y Soberanía en clave feminista.

    Ver en la web original