Acceso al Sistema

  • Filtrar Noticias

  • Murió un chico santafesino diagnosticado con Covid19 y sin enfermedades de base

    Uno Santa Fe · Fecha: 26 de November del 2020

    Murió un chico santafesino diagnosticado con Covid-19 y sin enfermedades de baseEl niño de 13 años de la localidad de Crispi en el departamento San Martín, había sido diagnosticado de Covid-19 desde la semana pasada y lo llevó de urgencia su papá al Samco donde a pesar de las maniobras de resucitación, falleció

    15:53 hs - Sábado 21 de Noviembre de 2020

    Imagen ilustrativa

    google

    El niño tenía diagnóstico de Covid-19 por laboratorio y fue llevado por su padre hasta un centro de salud de la localidad de Sastre, donde le realizaron sin resultados maniobras de resucitación , añadieron las fuentes.

    El cuerpo del menor fue enviado a la morgue oficial para practicarle una autopsia que determine la causa de su muerte.

    El coordinador regional del Ministerio de Salud de Santa Fe, Diego Brigalia, señaló: El caso de Brian G. sucede en la localidad de Crispi, cuando llega el padre al Samco local con el joven en brazos, requiriendo la atención médica .

    Según explicó el funcionario en rueda de prensa: Lo recibe el doctor Carena, el cual lo lleva al nosocomio de Sastre (una localidad vecina) practicándole maniobras de resucitación .

    En Sastre lo recibe la médica de guardia, tratando de reanimarlo, pero falleció , relató Brigalia en declaraciones reproducidas por medios locales.

    Además, el funcionario del área sanitaria informó que se avisó a la Policía, que lo retiró para llevarlo a Medicina Legal para la autopsia , con el fin de determinar la causa de muerte.

    Brigalia explicó que el niño era Covid-19 positivo desde el día viernes (de la semana pasada) por (test de) PCR y tenía seguimiento médico, por tal motivo no manifestaba enfermedad de base .

    En esta nota

    ¿Te gustó la nota?

    Ver en la web original