Acceso al Sistema

  • Filtrar Noticias

  • ‘En Rosario quedan solamente 63 camas de terapia intensiva disponibles‘

    Uno Santa Fe · Santa FeFecha: 01 de October del 2020

    En Rosario quedan sólo 63 camas libres de terapia intensiva Este martes fue el día de mayor ocupación de estos espacios críticos. Por otro lado, la ciudad superó las 10 mil contagios de coronavirus.

    Martes 15 de Septiembre de 2020

    La ciudad tiene solo 63 camas libres de terapia intensiva. En tanto, este martes se registró el día de mayor ocupación de estos espacios.

    Según informó el Ministerio de Salud santafesino, quedan en Rosario seis camas críticas sin ocupantes en los efectores provinciales, nueve en los municipales y 48 en los privados.

    De este modo, el 91 por ciento de estos sitios en el sector público de la ciudad permanece ocupado.

    Estamos en un escenario cada día más crítico. Si no tomamos conciencia esto va a aumentar , dijo en este sentido el director provincial de Salud, Rodrigo Mediavilla y añadió contundente: ¿Qué estamos esperando para tomar conciencia? ¿Que no haya más camas? Es la pregunta que tenemos que hacernos .

    >> Leer más: Coronavirus: Rosario registró 512 casos nuevos y pasó los 10 mil

    Por otro lado, Rosario registró 512 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que la provincia notificó 1.055 positivos, valores similares a los del último fin de semana y que siguen preocupando. Con estos datos, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 10.218, al tiempo que en Santa Fe ya son 20.522. Así, Rosario tiene aproximadamente el 50 por ciento de los casos totales de la provincia.

    En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 215 personas, con las 7 muertes que fueron informadas este martes, tres de las cuales son de Rosario.

    La curva que sigue mostrando en la ciudad el aumento exponencial de casos, al punto de que en los últimos 15 días sumó 6.418 nuevos casos, más del 62 por ciento del total de contagios (10.218) desde el inicio de la pandemia.

    >> Leer más: Graves y poco usuales: así son las complicaciones de los pacientes con coronavirus

    En esta nota

    ¿Te gustó la nota?

    Unos 450 policías no prestan servicio en Rosario al detectarse casos positivos de coronavirus"Ticiana era una chica muy dulce, llena de proyectos y soñaba siempre con el futuro"LA PROVINCIA FORTALECE EL TRABAJO TERRITORIAL CON EL BANCO DE ALIMENTOS DE ROSARIOCinco crímenes en las últimas 24 horas en Rosario: murió el taxista que había sido atacado a balazosLos choferes cobraron la deuda y volvieron los colectivos a rodar por las calles rosarinasEn los diez días de septiembre se duplicaron los casos de coronavirus en RosarioBalas a mansalva: Rosario lleva 14 asesinatos en los primeros 12 días del mesLas inmobiliarias de Rosario trabajarán por la tardeHacen 80 test diarios de coronavirus en el único laboratorio privado habilitado de la ciudadEl Centro Comercial pide que todos abran por la tarde y certezas a partir del 28Investigan las causas de un incendio en barrio Los HornosCovid-19: dos ciudades de la provincia entre las que más le preocupan al gobierno nacional Coronavirus en Entre Ríos. Hay 180 nuevos casos, 98 en ParanáCoronavirus: se produjeron tres nuevas muertes en Entre RíosCoronavirus en Gualeguaychú: Piaggio pidió seguir siendo responsables Tránsito: Prorrogan vencimiento de Licencia de ConducirQuedó preso en el hospital Cullen, porque presumen que es autor de un homicidioSain: "La saga de homicidios en Rosario está vinculada a disputas por mercados de droga"Intentaron eludir un control policial pero lograron atraparlosChoque y vuelco en el centro de Santo ToméAlmagro de Esperanza hizo cruciales anuncios de remodelaciónLionel Scaloni: "Tenemos todo preparado para las Eliminatorias"Nuevo impasse para definir el arranque de las EliminatoriasHernández: "Disfrutar el camino nos llevó a la final de China"
    Ver en la web original