Acceso al Sistema

  • Filtrar Noticias

  • ‘Confirman 13 nuevos muertos por coronavirus en en Argentina‘

    Uno Santa Fe · Santa FeFecha: 12 de August del 2020

    Confirman 13 nuevos muertos por coronavirus en el país y la cifra de fallecidos se elevó a 1.787Así lo informó este sábado el Ministerio de Salud de la Nación. El número total de personas infectadas en la jornada de ayer quedó en 3.367.

    Sábado 11 de Julio de 2020

    El Ministerio de Salud informó esta mañana 13 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.787 la cifra de muertos desde marzo, cuando se declaró la pandemia, con una tasa de letalidad de 1,96% sobre los casos confirmados.

    En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 3.367 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 94.060 el total de infectados, de los cuales 41.408 ya fueron dados de alta.

    Desde el último reporte emitido anoche, se registraron 13 nuevas muertes: nueve hombres (cinco de 45 y 87 años residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de entre 65 y 69 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 83 de la provincia de Chaco) y cuatro mujeres (dos de 65 y 66 años residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 91 de la Ciudad de Buenos Aires; y una de 86 años de Chubut).

    Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que actualmente hay 686 personas en camas de terapia intensiva, de los cuales el 91% son residentes del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), e informó que la única provincia que no presenta casos desde hace 14 días, es La Pampa.

    >> Leer más: Rosario tiene cinco grandes focos de coronavirus y más de 220 aislados

    "Es muy importante que las jurisdicciones que están en distanciamiento social tengan un vigilancia de quienes ingresan. Cualquier razón que haga que una persona circule de un área de transmisión a una de distanciamiento social y tenga síntomas debe aislarse cuanto antes, ya que cuanto más rápido se controle se evitarán contagios", explicó Vizzotti.

    Y agregó que en los lugares donde sigue el aislamiento hasta el 17 de julio, sobre todo en el AMBA, Chaco, Río Negro y Neuquén, "se deben intensificar los cuidados y minimizar la circulación, porque cada infección que prevenimos minimizamos la trasmisión y vamos a ver el impacto en los próximos 14 días".

    >> Leer más: El 56 por ciento de la población subió de peso en la cuarentena

    "Los números que vemos hoy son de lo que sucedió hace 14 días, y los seis o siete días que nos quedan de esta estrategia son muy importantes desde lo individual en cada acción que generemos", precisó.

    Por otra parte, Vizzotti destacó que "la Argentina haya sido seleccionada como único país de la región para los ensayos clínicos de una vacuna contra la Covid-19", y dijo sentir un "orgullo enorme, porque esta elección es porque nuestro país es pionero en investigación clínica y tiene un equipo de investigación y una historia muy importante".

    >> Leer más: La conmovedora carta de una hija tras la muerte de su madre por coronavirus

    "La epidemiología local es importante para la selección de los centros de ensayos clínicos y no queremos dejar de poner en valor el inmenso trabajo de los programa de inmunizaciones y el programa Nacional de vacunación, es una gran distinción, un desafío enorme generar evidencia para tener herramientas de prevención", agregó.

    Además, la funcionaria celebró los 104 años que cumplió el Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán (ahora Anlis-Malbrán) porque dijo es "un orgullo nuestro que desde allí la ciencia este al servicio de la salud pública y de respuestas a todos los subsectores de la salud" y destacó el paso de dos premios Nobel por ese instituto, como lo fueron César Milstein y Bernardo Houssay.

    "Es prioridad fortalecer al Anlis-Malbrán, es una prioridad de nuestro ministro Ginés González García, y el espacio en este reporte para reconocer a todos los científicos y científicas que pasaron en estos 104 años y que hoy están en el Malbrán", concluyó.

    En el reporte, además, se informó que ayer fueron realizadas 10.309 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 456.042 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 10.050,1 muestras por millón de habitantes.

    El número de casos descartados es de 283.872 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico), y las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

    En esta nota

    ¿Te gustó la nota?

    Rosario registró 11 nuevos casos de Covid-19 del total de 20 que hubo en la provinciaCovid-19: hubo 36 muertes y 3.449 nuevos casosUruguay anunció la reapertura de sus centros termalesUna enfermera de Melincué contrajo Covid-19 en FirmatCómo descargar el nuevo certificado único para circularUna enfermera de Melincué contrajo Covid-19 en el hospital de FirmatLos empleadores deberán elaborar un protocolo de seguridad en el trabajoUna aplicación para hacer autodiagnósticos por coronavirusCierre preventivo de un súper en B° Guadalupe por el nuevo contagioEl local comercial se encuentra en General Paz y Javier de la Rosa. El comunicado completo de la empresaSanta Fe: nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudadLa capital provincial de Santa Fe suma 33 casos desde el inicio de la pandemiaLa provincia confirmó 20 nuevos casos, uno de ellos en Santa Fe y 11 en RosarioEl positivo de esta capital es el mismo informado en la tarde de sábado. Se manejan dos hipótesis sobre cómo se pudo haber contagiado. La provincia superó los 500 positivos de coronavirus. Insólito: detenidos por organizar un torneo de truco clandestinoOcurrió en Rosario, donde fueron detenidas 16 personas. Al dueño de la vivienda donde se realizó el encuentro se le formó una causa por incumplir la cuarentenaRécord de casos de Coronavirus en Paraná   Este sábado se registraron 31 nuevos casos de Coronavirus y Entre Ríos suma 428. Inició el cronograma de pagos del aguinaldo En julio cobrarán activos y pasivos que perciban SAC de hasta 25.000 pesos. El cronograma y el resto de los tramos El pedido de Bahl a los paranaensesHay preocupación por la multiplicación de casos. En el departamento, ya suman 187 los contagios confirmados. Qué dijeron desde el municipio por el brote de coronavirusEste sábado hubo una reunión para analizar la escalada de casos de coronavirus en Paraná, que este sábado tuvo su récord. Carcarañá: atraparon a los presuntos asesinos de un hombreLa víctima fatal, a quien degollaron, fue identificada como Rubén Darío Chávez de 33 añosMorcillo: "La actividad en el turf debe volver cuanto antes"Lo señaló Carlos Morcillo, vicepresidente del Jockey Club Santa Fe, quien junto al dirigente Daniel Rivero, brindaron un panorama de la situación de la entidadCarlos Delfino: "Ir a Tokio es meter el tiro de Memo Rodríguez"Carlos Delfino, recientemente fichado por VL Pesaro de Italia, se mostró ilusionado con tener una buena temporada para ser visto por la Selección ArgentinaSúper Rugby: Crusaders ganó y manda en el AotearoaEl campeón defensor del Súper Rugby, derrotó a Blues, en un cotejo correspondiente a la quinta fecha de la competencia que juegan franquicias neozelandesasRonaldinho seguirá detenido en ParaguayEl brasileño Ronaldinho presentó una apelación pero fue denegada, con lo cual continuará detenido en Paraguay, donde se encuentra desde marzo pasado
    Ver en la web original