Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diario Norte 30/09/2026 23:40 2 min de lectura

La Legislatura se sumó a la campaña global de prevención y salud cardiovascular Diario Norte

Las patologías constituyen actualmente la principal causa de muerte en el mundo y, en la Argentina, provocan el fallecimiento de una de cada tres personas.

La Legislatura se sumó a la campaña global de prevención y salud cardiovascular  Diario Norte
Foto: Diario Norte

Por el Día Mundial del Corazón, el pasado 29 de septiembre la Cámara de Diputados iluminó de color rojo la fachada del edificio del Poder Legislativo. El objetivo de la iniciativa fue concientizar a la población sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares, promoviendo acciones concretas orientadas a su prevención, control y tratamiento.

La conmemoración fue instituida en el año 2000 por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las patologías cardiovasculares constituyen actualmente la principal causa de muerte en el mundo y, en la Argentina, provocan el fallecimiento de una de cada tres personas.

Las estadísticas revelan que los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año a nivel global, estimándose que dicha cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030, lo que refuerza la urgencia de visibilizar esta problemática.

Por tal motivo, desde el Parlamento provincial se destaca la importancia fundamental de conocer los factores de riesgo y adoptar hábitos de vida saludables, tales como realizar actividad física de manera regular, evitar el consumo de tabaco y alcohol, mantener una alimentación equilibrada, controlar el peso corporal y monitorear periódicamente la presión arterial, el colesterol, los triglicéridos y la glucemia. Esta jornada se presenta como una oportunidad clave para reflexionar sobre el cuidado de la salud cardiovascular, tanto para el bienestar individual como para el de toda la comunidad.

Temas en esta nota

Día Mundial del Corazón: las 8 claves para cuidar nuestra salud desde los 20 años

Se conmemora cada 29 de septiembre

Se registran 40.000 infartos al año en Argentina y crece la preocupación por casos en jóvenes

Salud

Cómo prevenir enfermedades cardiovasculares y cuáles son los factores de riesgo

Día Mundial del Corazón

Diario Norte Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario Norte y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia® © 2026