Reactivarán la obra de la Escuela N° 7.717 de Comodoro con una inversión millonaria
El Gobierno de Chubut retomará la construcción del nuevo edificio educativo con una inversión de $4.482 millones. El establecimiento tendrá más de 2.000 metros cuadrados y contará con aulas, biblioteca, laboratorio, sala de audio y video y otros espa
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, destacó la reactivación de la obra para la construcción del nuevo edificio de la Escuela N° 7.717 de Comodoro Rivadavia, un proyecto que había quedado paralizado durante la gestión provincial anterior.
La obra será retomada en el marco del Plan Galina, con una inversión provincial de $4.482.435.946,14, y contempla la construcción de un establecimiento de más de 2.000 metros cuadrados.
El nuevo edificio estará ubicado en la intersección de las calles Estanislao Mercado y Antonio Roqueta Prat. El proyecto corresponde a la Licitación Pública N° 04/26 y fue denominado Reactivación, adecuación y terminación Escuela N° 7.717. La obra tendrá un plazo de ejecución de 780 días corridos y se realizará mediante un sistema de construcción tradicional.
Al referirse a la reactivación del proyecto, Torres sostuvo que la obra representa una deuda pendiente con la comunidad educativa de la ciudad. A través del Plan Galina decidimos reactivar y financiar el nuevo edificio de la Escuela N° 7.717 de Comodoro Rivadavia, una deuda histórica con la comunidad educativa que no podía esperar más y que, ciertamente, esperó durante mucho tiempo, afirmó el gobernador.
El mandatario también cuestionó el manejo de las obras durante la gestión provincial anterior y vinculó la paralización del establecimiento con una modalidad de ejecución que, según planteó, dejó proyectos sin terminar. Durante la gestión anterior se licitaban obras que después terminaban paralizadas, abandonando a los estudiantes y a los docentes, pero nosotros venimos a terminar con esa lógica del abandono, y no dejamos obras a la mitad, sino que comienzan y terminan, como corresponde, señaló.
Torres también destacó que el financiamiento de este tipo de proyectos requiere recursos provinciales y una administración que permita sostener las obras. Estas obras son posibles gracias al esfuerzo de todos los contribuyentes, pero también a una administración transparente y responsable, expresó. En esa línea, sostuvo que la decisión permitirá avanzar hacia una infraestructura educativa acorde a las necesidades de la comunidad.
El ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, también se refirió a las gestiones necesarias para retomar el proyecto. Según explicó, la recuperación de la obra requirió un proceso de trabajo luego de la interrupción que había sufrido y también incluyó reuniones con vecinos y representantes de la comunidad educativa. Finalmente, logramos concretar una obra que era esperada desde hace muchos años en Comodoro, afirmó.
Un edificio de más de 2.000 metros cuadrados
De acuerdo con las características establecidas en el proyecto, la nueva Escuela N° 7.717 tendrá una superficie total cubierta de 2.040,48 metros cuadrados y estará distribuida en dos plantas. En el sector de planta baja se prevé la construcción de un área de gobierno, una sala de audio y video, biblioteca, cuatro aulas, un núcleo sanitario, sala de máquinas y una torre de tanques.
La planta alta contará con seis aulas, un laboratorio de ciencias, kiosco, núcleo de servicios y sala de máquinas. De esta manera, el establecimiento tendrá espacios destinados tanto al desarrollo de las actividades pedagógicas como a las tareas administrativas y de servicios que requiere el funcionamiento cotidiano de la institución.
La reactivación de la obra forma parte del conjunto de proyectos que la Provincia incluye dentro del Plan Galina. En ese marco, el Gobierno de Chubut viene anunciando distintas inversiones en infraestructura y equipamiento en localidades de la provincia.
Con información de una gacetilla de prensa del Gobierno del Chubut.