Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Ahora 30/09/2026 22:00 4 min de lectura

Con golazos de Lautaro Martínez y Nico Paz, la Selección le gana 2-0 a Bolivia - AHORA Entre Ríos

El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El equipo de Scaloni es notoriamente superior al elenco del Altiplano.

Con golazos de Lautaro Martínez y Nico Paz, la Selección le gana 2-0 a Bolivia - AHORA Entre Ríos
Foto: Ahora

FÚTBOL Con golazos de Lautaro Martínez y Nico Paz, la Selección le gana 2-0 a Bolivia Los delanteros definieron de gran manera en el amistoso disputado en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Es el primero de una serie de tres cotejos.

Escuchar noticia + Agregar AHORA en Septiembre 30, 2026

Al término de los primeros 45 minutos, la selección Argentina le gana 2 a 0 a Bolivia con goles de Lautaro Martínez y Nico Paz. Los delanteros del Inter de Milan y del Como de Italia anotaron los dos primeros tantos luego del Mundial, y precisamente Lautaro había convertido el último de Argentina (el 2 a 1 ante Inglaterra). 

La jugada del primer tanto se gestó por el centro, Alexis Mac Allister habilitó con un pase frontal a Lautaro Martínez y este controló en la medialuna del área. Luego, el fuitbolista se acomodó de gran manera y sacó un derechazo cruzado imposible de atajar para Guillermo Viscarra, el arquero boliviano. 

Por otro lado, a los 28 minutos, Exequiel Palacios recibió un pase de Prestianni tras una buena recuperación de Argentina. El ex mediocampista de River metió un pase filtrado frontal para Nico Paz y este, de primera, la picó ante la salida del arquero para el 2 a 0. 

Los goles son el resultado del buen manejo de Argentina en el partido, ya quei es ampliamente superior a Bolivia y genera las mejores situaciones. Se trata del primer partido post-Messi, a pesar de que Leo se despedirá de la gente en el tercer encuentro de la tanda de amistosos, ante Benin el martes 6 de octubre. 

Contra Bolivia, Lionel Scaloni comenzó a probar a aquellos futbolistas que cree que deben tener más rodaje de cara al ciclo que se está gestando en la Selección. En ese sentido, en el lateral izquierdo está debutando el ex defensor de Argentinos Juniors Román Vega, actuialmente en el Zenit de Rusia. 

Por otro lado, también comienzan a ganar terreno futbolistas como Agustín Giay, Gianluca Prestianni y Nico Paz, quien se posicionó en el mismo sector de la cancha que Messi dejará vacante. 

Otro factor a tener en cuenta es que Scaloni todavía no definió quién usará la camiseta número 10 una vez que el astro rosarino no esté. Sin embargo, sí eligió a los capitantes de esta camada: Cristian Romero, Emiliano Martínez y Lautaro Martínez están en esa lista, y precisamente en ese orden. De hecho, el defensor central tomó la cinta de entrada contra Bolivia. 

Agencia NA. 

TEMASAmistosoArgentinaBolivia COMPARTIR Seguí las noticias de AHORA en Google News SEGUÍ LEYENDO CHAPUZÓN Presencia entrerriana en una nueva fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica

SENADO Blanzaco expuso el trabajo que desarrolla la provincia en materia de salud mental

JUDICIALES Condenan a un empleado de un bar de Concordia por almacenar drogas LO DESTACADO ENTRE RÍOS Jubilados tendrán nuevo recibo de sueldo: Será más simple y ordenado

SORTEO Quini 6: un entrerriano ganó más de $31 millones en el sorteo de este miércoles

PREOCUPANTE Fallo de la Corte habilitando la extranjerización de tierras sin límites: Hay mucha bronca

CHAPUZÓN Presencia entrerriana en una nueva fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica

OBRAS En qué consiste el nuevo paseo Puerta del Sol, la obra urbana sobre el arroyo Las Viejas de Paraná POLICIALES JUDICIALES Condenan a un empleado de un bar de Concordia por almacenar drogas JUDICALES Imputaron a un abogado de Federación por las lesiones que sufrió su pareja

ENTRE RÍOS Incineraron un nuevo cargamento de estupefacientes en La Paz

PUERTO YERUÁ Denuncian que un hombre murió por falta de ambulancia y asistencia médica en Entre Ríos

PARANÁ Allanamientos en Puerto Viejo: identifican presuntos autores de un ataque a culatazos y secuestran $12 millones POLÍTICA CONGRESO La oposición impulsa una sesión especial contra el DNU de Milei que habilita la venta de tierras a extranjeros ENTRE RÍOS El Senado aprobó el proyecto de alivio fiscal para pequeños comercios

EN PARÍS Frigerio presentó ante empresarios europeos oportunidades de inversión en Entre Ríos

LEY DE TIERRAS La Corte revocó un fallo contra el DNU que derogó la Ley de Tierras

INVERSIONES Frigerio buscará posicionar a Entre Ríos como destino de inversiones durante la Argentina Paris Week SOCIEDAD PREOCUPANTE Fallo de la Corte habilitando la extranjerización de tierras sin límites: Hay mucha bronca OBRAS En qué consiste el nuevo paseo Puerta del Sol, la obra urbana sobre el arroyo Las Viejas de Paraná

PRONÓSTICO Tiempo en Entre Ríos: pronostican que octubre comenzará con clima inestable

"PUERTA DEL SOL" Romero inauguró las obras de saneamiento e integración urbana del Arroyo Las Viejas

YA LO REPARAN Se rompió un caño en Avenida Ramírez y falta agua en barrios de Paraná

Ahora Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Ahora y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia® © 2026