Contacto

Volver a la portada
La Región
El dia La Plata 30/09/2026 21:29 2 min de lectura

El Niño: La Plata prepara un operativo ante posibles tormentas y lluvias intensas | El Dia

Autoridades de la región, especialistas y empresas participaron de una reunión para coordinar acciones de prevención y respuesta ante posibles emergencias meteorológicas.

El Niño: La Plata prepara un operativo ante posibles tormentas y lluvias intensas | El Dia
Foto: El dia La Plata

Ante la llegada del fenómeno de El Niño, autoridades de La Plata, Berisso y Ensenada, junto con especialistas y representantes de distintos organismos, se reunieron este miércoles para reforzar la planificación ante posibles lluvias intensas, tormentas y otras contingencias.

El encuentro se realizó en el marco del Plan de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC) y tuvo como objetivo coordinar acciones de prevención, mitigación y respuesta frente a eventuales emergencias de origen natural o antropogénico.

Según explicaron tras la jornada, uno de los principales aspectos abordados fue el posible impacto de El Niño, fenómeno climático que puede favorecer un incremento de las precipitaciones y una mayor frecuencia o intensidad de tormentas en distintas regiones del país.

La reunión contó con la participación de representantes de las municipalidades de La Plata, Berisso y Ensenada, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Puerto Región La Plata, Zona Franca La Plata, Prefectura Naval Argentina, la Escuela Naval Militar, el Ministerio de Ambiente bonaerense y especialistas en meteorología, ingeniería hidráulica y gestión del riesgo.

También participaron las áreas municipales de Seguridad, Control Urbano y Convivencia, Obras y Servicios Públicos y Protección Civil, además de Bomberos y organismos vinculados a la atención de emergencias.

Del encuentro formaron parte además empresas e instituciones que integran el PREIC, entre ellas Oxbow Argentina, Copetro, Air Liquide, Petrocuyo, Central Térmica Ensenada Barragán, TecPlata, Camuzzi, ABSA, el Complejo Industrial YPF, Cruz Roja Argentina y el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA), entre otras entidades.

El objetivo fue fortalecer la articulación entre los distintos actores de la región para mejorar la prevención, la respuesta y la recuperación ante eventuales situaciones de emergencia.

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia® © 2026