Rogelio Frigerio: En Entre Ríos vale la pena invertir
Misión clave en Europa Frigerio expuso el potencial entrerriano ante empresarios en París y presentó números récord.
En el marco de la Argentina París Week, el gobernador Rogelio Frigerio busca inversiones en Francia junto al presidente Javier Milei y otros mandatarios provinciales. El objetivo central de la misión consiste en captar capitales internacionales y exponer el potencial productivo entrerriano ante el empresariado europeo.
Durante la jornada de trabajo, el mandatario entrerriano mantuvo encuentros con inversores extranjeros acompañado por el ministro Guillermo Bernaudo y funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos el jefe de Gabinete, Diego Santilli, el ministro Luis Caputo y el canciller Pablo Quirno.
En las reuniones se presentaron alternativas en agroindustria, producción de alimentos, energía, economía del conocimiento, logística y turismo.
Cifras y proyectos productivos
Al fundamentar la propuesta provincial, Frigerio destacó los indicadores económicos recientes y remarcó que en 2025 alcanzaron el récord histórico de USD 2.115 millones en exportaciones. Asimismo, puntualizó que a través del RINI ya cuentan con 171 empresas adheridas, más de $400.000 millones en inversiones comprometidas y cerca de 3.000 nuevos puestos de trabajo proyectados.
La agenda internacional prevé además una exposición técnica ante la OCDE para detallar el perfil logístico, portuario y agroindustrial de Entre Ríos, con la meta de sumar valor agregado y expandir el acceso a los mercados del exterior.
Resumen en redes
BUSCAMOS MÁS INVERSIONES PARA LA ARGENTINA Y ENTRE RÍOS
Junto al presidente @JMilei y otros gobernadores estamos participando. de Argentina Paris Week con un objetivo concreto: atraer nuevas inversiones para el país y mostrarles a empresarios e inversores internacionales por pic.twitter.com/GAIiwADhBG
Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) September 30, 2026
A través de la red social X, el mandatario resumió los pasos más relevantes de esta jornada, revelando que:
Junto al presidente @JMilei y otros gobernadores estamos participando. de Argentina Paris Week con un objetivo concreto: atraer nuevas inversiones para el país y mostrarles a empresarios e inversores internacionales por qué Entre Ríos es una provincia donde vale la pena invertir.
Hoy, junto a @willybernaudo y funcionarios del Gobierno nacional, nos reunimos con empresarios e inversores europeos. Presentamos oportunidades en agroindustria, producción de alimentos, energía, economía del conocimiento, logística y turismo, y las condiciones que estamos generando para que más empresas inviertan en nuestra provincia.
Llegamos con resultados concretos. En 2025 alcanzamos el récord histórico de USD 2.115 millones en exportaciones y, a través del RINI, ya tenemos 171 empresas adheridas, más de $400.000 millones en inversiones comprometidas y cerca de 3.000 nuevos puestos de trabajo proyectados.
Nuestra agenda también incluye presentar en la OCDE el potencial agroindustrial, logístico y portuario de Entre Ríos, y las oportunidades para agregar valor a nuestra producción y ampliar su llegada a los mercados internacionales.
En estos casi tres años ordenamos las cuentas, bajamos impuestos distorsivos y eliminamos trabas para invertir.
Ahora tenemos que salir a buscar esas inversiones y transformarlas en más producción y más trabajo privado para los entrerrianos.