Contacto

Volver a la portada
Deportes
Misiones online hace 2 días 4 min de lectura

Hyrox llegó a Posadas: en qué consiste el nuevo entrenamiento híbrido que cada vez suma más adeptos

José Melo, instructor de hyrox, detalló las características de esta competencia mundial que combina running con estaciones de fuerza. Además, destacó que la disciplina se adapta a todo tipo de personas y que un equipo de la tierra colorada entrena pa

Hyrox llegó a Posadas: en qué consiste el nuevo entrenamiento híbrido que cada vez suma más adeptos
Foto: Misiones online

José Melo, instructor de hyrox, detalló las características de esta competencia mundial que combina running con estaciones de fuerza. Además, destacó que la disciplina se adapta a todo tipo de personas y que un equipo de la tierra colorada entrena para medirse con atletas de Corrientes en octubre.

El mundo del fitness sumó una nueva tendencia que gana terreno rápidamente en la capital misionera. Se trata del Hyrox, una disciplina nacida en Alemania en 2017 que busca darles un espacio de competencia y superación a los deportistas que asisten a los gimnasios convencionales.

Los preparadores físicos locales observaron una gran recepción por parte de los vecinos, quienes encontraron en esta actividad un método dinámico para ponerse a prueba sin sufrir el desgaste articular de otras prácticas de alta intensidad.

El instructor José Melo explicó en el programa Sala Cinco del streaming de Misiones Online el origen de esta propuesta que revoluciona los entrenamientos en la ciudad: Surge en 2017. Son tres alemanes que ven un espacio en el mundo del fitness donde la gente que hace complemento, que va al gimnasio convencional, no encontraba un espacio donde medirse.

Tal vez te interese:

Según el entrenador, los creadores de la disciplina diseñaron un formato estándar que combina la resistencia aeróbica con la fuerza, lo que estructuró un desafío físico muy completo.

La competencia original contempla un recorrido de ocho kilómetros de carrera intercalados con ocho estaciones funcionales de alta exigencia. Melo describió la dinámica del circuito: Básicamente son 8 kilómetros de run, combina el run con estaciones funcionales. Comienzan corriendo 1 kilómetro de run y una estación funcional, que van variando al pasar.

El preparador físico aclaró que, aunque la exigencia parece alta, el entrenamiento diario se dosifica para que cualquier persona pueda sumarse.

Adaptación y cuidado del cuerpo

A diferencia de otras disciplinas de alta intensidad que suelen asociarse con lesiones, el Hyrox se presenta como una alternativa más amigable para las articulaciones, de acuerdo a las propias palabras del instructor, quien aseguró que la clave está en que: Te permite cuidar tus articulaciones, cuidar tu salud sin la necesidad de llevarte al límite.

En ese sentido, el entrenador remarcó que, a diferencia de otros deportes donde los atletas terminan con dolores severos, en esta actividad terminás más enterito, básicamente.

Tal vez te interese: La importancia de entrenar después de los 40 años para evitar el sedentarismo: Tenés que invertir en la salud, en los músculos y en los huesos

El proceso de preparación en el gimnasio local no exige realizar el circuito completo desde el primer día, sino que se enfoca en construir una base sólida de manera progresiva. Melo detalló la metodología de trabajo: Nuestro entrenamiento no se basa exclusivamente en hacer un Hyrox estándar, sino que hacemos una preparación de diferentes métodos, probando intervalos cortos y viendo dónde nos cuesta más.

De esta manera, el equipo evalúa si el alumno necesita trabajar más la capacidad aeróbica o la fuerza antes de incrementar las distancias.

La respuesta de la comunidad posadeña superó las expectativas de los entrenadores en los pocos meses que lleva la actividad en el gimnasio Power Gym. El perfil de los alumnos es sumamente variado y rompe con el mito de que es una práctica exclusiva para atletas de elite.

El instructor se mostró entusiasmado por la integración familiar que se genera: Te encontrás de todo, mucho de gente grande que viene de sedentarismo, también gente joven. Tenemos gente que viene con su hijo a entrenar, es hermoso.

La mira puesta en la competencia regional

El crecimiento del grupo de entrenamiento impulsó la conformación de un equipo que representará a la provincia en el plano regional. Los atletas misioneros ya se preparan para su próximo debut en la vecina provincia de Corrientes, un paso clave para consolidar la disciplina en la región.

Apuntamos a eso, estamos armando una base de competidores sólida. El más pronto ahora es el 3 de octubre en Santo Tomé, Corrientes, donde ya tenemos varios atletas anotados.

Con miras al futuro, el preparador físico ve con optimismo el desarrollo de esta disciplina en Misiones y proyecta la posibilidad de organizar eventos locales en el mediano plazo. Melo concluyó que, al ser una disciplina nueva que recién llega a la zona, es un mercado al que tranquilamente le podemos sacar mucho provecho debido al creciente interés de los corredores y entusiastas del fitness que buscan una vuelta de tuerca en sus rutinas diarias.

Misiones online Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Misiones online y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026