Juan Pablo Valdés adelantó que Corrientes desdoblará los comicios y respaldó la eliminación de las PASO
El gobernador se refirió al escenario político nacional, confirmó que la provincia irá a las urnas en fecha separada y anticipó que la semana próxima mant
En el marco del debate por el desdoblamiento electoral que analizan distintas provincias de cara a 2027, el gobernador Juan Pablo Valdés rompió el silencio y anticipó cuál será la estrategia política de Corrientes. En diálogo con la prensa, el mandatario provincial dejó en claro que el territorio correntino seguirá la misma sintonía temporal en los comicios: "Seguramente vamos a desdoblar las elecciones y ya anunciaremos la fecha", expresó.
A favor de eliminar las PASO y cautela ante la polarización
Consultado sobre la situación política a nivel nacional y las discusiones en torno al sistema electoral, Valdés fijó una postura tajante respecto a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
"Nosotros estamos a favor de la eliminación de las PASO, porque creemos que es una elección que está de más. Los partidos políticos nos deberíamos poner de acuerdo para decidir quiénes son los candidatos, igual que lo hace el espacio de Vamos Corrientes hace tanto tiempo", argumentó.
Frente a la consolidación de un escenario polarizado a nivel país entre el kirchnerismo y La Libertad Avanza de cara al 2027, el gobernador reconoció que "siempre hay lugar para más espacios" y que desde su sector continúan analizando los pasos a seguir. Sin embargo, optó por bajarle el tono al debate partidario al señalar que "no hay que perder de vista que faltan algunos meses y hoy la atención está puesta en la gestión".
Economía y Corredor Belgrano
En materia económica, Valdés se refirió a las proyecciones nacionales y manifestó su deseo de que se cumplan las previsiones oficiales: "Ojalá que esta proyección sea la correcta por el bien de todos los argentinos, por la recuperación de las provincias y por el bienestar de cada argentino que hoy tiene dificultades para llegar a fin de mes".
Por último, el mandatario confirmó avances en la agenda de infraestructura y adelantó que la semana próxima se llevará a cabo una reunión decisiva sobre la concesión del corredor Belgrano. Según detalló, el objetivo del encuentro en el Ministerio de Economía será "terminar de aceitar el qué y el cómo, para que el corredor Belgrano esté integrado a la 3 de Abril".