Caputo dijo que en dos años aún habrá gente que no llegue a fin de mes
Defendió el rumbo económico de Milei y admitió que la mejora llevará tiempo. No puedo hacer magia, afirmó.
El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió el rumbo de la gestión de Javier Milei y admitió que la mejora en los ingresos no será inmediata: dijo que dentro de dos años todavía habrá gente que no llegue a fin de mes. La definición expone el costado más sensible del programa oficial: la economía empieza a mostrar señales, pero el alivio todavía no alcanza para todos.
Al retirarse de la convención libertaria Vientos de Cambio, en el hotel Sheraton y antes del discurso del mandatario nacional, el funcionario buscó bajar expectativas. Argentina no va a ser Suiza en un año, sostuvo, y agregó: Yo no puedo hacer magia, tengo que lograr que cada vez esos argentinos que no llegan a fin de mes sean menos. Y eso se está logrando.
Durante su contacto con la prensa, Caputo afirmó que la pobreza en el país bajó a la mitad y cuestionó que no se reconozcan los indicadores oficiales.
Si mirás a los últimos 20 años, fuimos un desastre y si mirás hacia dónde vamos hoy, es todo para bien. Venimos de un modelo financiero y vamos a un modelo de reconversión, contrapuso, en una crítica directa al kirchnerismo.
En esa misma línea, insistió en la necesidad de integrarse a los mercados internacionales: Si no nos adaptamos al mundo, cerremos las fronteras. Argentina no tiene opción de no conectarse al mundo.
Consultado por los sectores que todavía no perciben la mejora económica, respondió que en Estados Unidos también hay gente que no llega a fin de mes y ratificó la orientación actual: Estamos seguros de que este es el camino correcto, estamos seguros nosotros, en el exterior y los empresarios. Lo importante es la perseverancia. Si no nos desviamos del camino, de acá a los próximos 20 años esto va a ser otro país, publicó Noticias Argentinas.