Contacto

Volver a la portada
Sociedad
TN hace 1 hora 2 min de lectura

Un hombre y una mujer resistieron 44 horas a 22 grados bajo cero atrapados en una camioneta en Santa Cruz: cómo sobrevivieron

La pareja quedó aislada por una intensa nevada y administró el combustible para conservar la calefacción. Un amplio operativo los encontró durante la madrugada.

Un hombre y una mujer resistieron 44 horas a 22 grados bajo cero atrapados en una camioneta en Santa Cruz: cómo sobrevivieron
Foto: TN

Una pareja fue rescatada durante la madrugada del lunes luego de permanecer 44 horas atrapada dentro de una camioneta, bajo temperaturas de hasta 22 grados bajo cero, en un camino cercano a la Ruta Provincial 43, en Santa Cruz.

El vehículo había quedado encajado en la nieve cuando el matrimonio intentaba llegar al sector de Cerro Piedra por un acceso alternativo.

La camioneta quedó encajada en medio de la nieve

La emergencia comenzó el sábado por la mañana, cuando José Guillermo Bilbao y Noelia Gissella Siares circulaban por un antiguo camino alternativo debido a que la ruta habitual se encontraba bloqueada por la acumulación de nieve.

Durante el trayecto, la camioneta quedó encajada y sin posibilidades de avanzar. Ante esa situación, la pareja decidió permanecer dentro del vehículo mientras aguardaba la llegada de ayuda.

Para protegerse del frío, ambos debieron administrar cuidadosamente el combustible. Encendían el motor durante breves períodos para utilizar la calefacción y luego lo apagaban para evitar quedarse sin combustible antes de ser encontrados.

La temperatura mínima registrada durante la espera fue de -22 °C.

La alerta fue realizada por el hermano de Bilbao, quien se comunicó con las autoridades el sábado por la tarde al advertir que la pareja no había regresado.

Los primeros intentos de asistencia no pudieron completarse por las dificultades del terreno, las nevadas persistentes y la escasa visibilidad.

El operativo de rescate y el hallazgo durante la madrugada

El domingo, los equipos que participaban de la búsqueda encontraron a otro matrimonio joven que también había quedado atrapado en la zona. En un primer momento, los rescatistas creyeron que se trataba de la camioneta buscada, por lo que el hallazgo demoró la llegada hasta Bilbao y Siares.

Finalmente, un operativo conjunto de Vialidad Provincial, Gendarmería Nacional, el Grupo de Operaciones Especiales de Rescate (GOER) y la Policía de Santa Cruz consiguió localizar a la pareja cerca de las 4.30 del lunes.

Leé también: Un ternero cayó de un camión en una ruta de Chubut y provocó un insólito accidente

Pese a haber permanecido casi dos días expuestos a condiciones climáticas extremas, los dos fueron encontrados en buen estado de salud y no necesitaron atención médica de urgencia.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026