Contacto

Volver a la portada
Regionales,Edición impresa
El Chubut hace 1 hora 2 min de lectura

Los textiles acordaron permanecer en estado de «alerta y movilización» por crisis salarial - Últimas Noticias: El Chubut

El dirigente nacional de la Asociación Obrera Textil, Sergio Cárdenas, asistió a dos plenarios de la organización sindical nacional en Capital Federal, donde delegados de distintas seccionales junto al Consejo Directivo, acordaron mantenerse en &laqu

Los textiles acordaron permanecer en estado de «alerta y movilización» por crisis salarial - Últimas Noticias: El Chubut
Foto: El Chubut

Los textiles acordaron permanecer en estado de «alerta y movilización» por crisis salarial

El dirigente nacional de la Asociación Obrera Textil, Sergio Cárdenas, asistió a dos plenarios de la organización sindical nacional en Capital Federal, donde delegados de distintas seccionales junto al Consejo Directivo, acordaron mantenerse en «estado de alerta y movilización» paso previo a medidas de fuerza activas, debido a la falta de respuesta de la cámara empresaria textil, en seguir avanzando en el mejoramiento salarial que demande la mesa paritaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/07/2026 - 22.42.hs

En nota realizada por FM EL CHUBUT (90.1mhZ) manifestó que «en dos años y medio del gobierno de Milei, estamos parados en una situación desesperante y a eso tenemos que sumarle, la mala fe de los empresarios textiles», agregando que más «allá que nosotros conocemos que no están en su mejor momento, y hay situaciones que agobian tanto a ellos como a nosotros, vemos que no buscan la forma de actuar con sinceridad, equilibrar y superar esa situación y acercarle a los compañeros respuestas a las necesidades salariales», señaló el dirigente gremial.

Cárdenas, dijo que ni siquiera conocen la respuesta empresarial a la propuesta de los trabajadores, «a las reuniones paritarias se presentan nuestros representantes, no así la parte empresaria, siempre falta uno y se pasa a un cuarto intermedio y en la próxima reunión faltan otros, y así van alargando toda posibilidad de diálogo, donde la cámara empresaria se niega a sentarse, el gobierno le pone techo a las paritarias, donde habla que tenemos inflación mínima y a esta mínima inflación pretenden que el aumento sea del 1% a los trabajadores y esto es una locura», acotó el sindicalista.

Más adelante, el sindicalista fue consultado sobre en qué grado, perjudica la importación textil, al respecto, dijo que «la importación indiscriminada de prendas de vestir con mano de obra terminada, está destruyendo a la industria textil por un lado, y por otro, es el consumo interno, hoy el pueblo no puede darse el lujo de salir a comprar ropa, todo lo que se manufactura con producción textil, eso lo está postergando infinitamente, porque debemos reconocer que este modelo económico está destruyendo todo lo que es producción nacional».

Finalmente, el dirigente nacional de la AOT, insistió que todo este desfajase como salarios, pérdida del poder adquisitivo y acuerdos paritarios que no se compadecen con la realidad, «es debido a un proyecto económico del Gobierno Nacional que favorece a los que más tienen mientras los trabajadores la están pasando mal».

Últimas noticias

Más Noticias

El Chubut Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Chubut y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026