Contacto

Volver a la portada
Regionales,Edición impresa
El Chubut hace 1 hora 2 min de lectura

Comienzan las actividades por el 161º aniversario de la gesta en Trelew - Últimas Noticias: El Chubut

La Asociación San David de Trelew anunció las actividades que se han organizado con motivo del 161º aniversario de la gesta galesa, y que darán comienzo este fin de semana: juegos, proyección de documentales, actos y reconocimientos en la capill

Comienzan las actividades por el 161º aniversario de la gesta en Trelew - Últimas Noticias: El Chubut
Foto: El Chubut

Comienzan las actividades por el 161º aniversario de la gesta en Trelew

La Asociación San David de Trelew anunció las actividades que se han organizado con motivo del 161º aniversario de la gesta galesa, y que darán comienzo este fin de semana: juegos, proyección de documentales, actos y reconocimientos en la capilla Moriah, venta de bandejas de tortas y tartas, circuito turístico, té galés y otras propuestas que se extenderán hasta el mes de agosto.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/07/2026 - 23.17.hs

Este sábado 25, con la búsqueda del tesoro con «el secreto de Lewis Jones», se desarrollará la primera actividad a partir de las 17 horas.

Al finalizar dará comienzo la velada de gala en el salón San David, con cantantes, bailarines y recitadores locales que brindarán un concierto a partir de las 19 horas con entrada libre y gratuita.

El domingo, en el primer piso de la Asociación San David, se proyectará el documental «los huesos de Catherine», a partir de las 18 horas, con entrada libre y gratuita.

Los días lunes 27 y miércoles 29 de julio por la mañana, se proyectará para escuelas secundarias el documental Poncho Mamgu, en el Espacio Incaa de Trelew (Centro Cultural 9 de Julio 655).

ACTO CONMEMORATIVO

El martes 28 de julio se llevará a cabo un acto conmemorativo en la capilla y solar histórico Moriah (calles Moriah y Rivadavia) a las 10 horas. La ceremonia recordará la llegada de los pioneros galeses y comprenderá un homenaje a Aaron Jenkins, impulsor del sistema de riego que permitió el desarrollo productivo del Valle del Chubut.

Ese día, en el hall del salón San David, durante todo el día habrá disponibilidad de bandejas para llevar para tomar el té, tortas negras, dulces y regionales.

En las capillas Tabernacl, Moriah y Nazareth de Trelew, el viernes 31 de julio habrá un circuito especial en ocasión de la celebración del Desembarco, desde las 15:30 horas. Con inscripción previa, habrá disponibilidad de transporte para hacer el recorrido.

El sábado 1º de agosto la escuela bilingüe «Ysgol yr Hendre» ofrecerá servicio de té tradicional galés en el salón San David a partir de las 16 horas, con concierto.

El domingo 2 de agosto se realizará la tradicional regata «Bajada de los Colonos», organizada por el Club de Regatas de Rawson, con instancia competitiva y recreativa,

El domingo 16 de agosto se realizará un reconocimiento especial en conmemoración por el 140 aniversario del arribo del Velero Vesta a las costas de Chubut.

Últimas noticias

Más Noticias

El Chubut Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Chubut y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026