Los pedidos de asistencia tras el temporal ya superan los 400 casos
Son los contabilizados oficialmente, a través del municipio. Tras el feroz temporal, pasan las horas y se busca dar respuestas a lo más urgente.
Los pedidos de asistencia tras el temporal ya superan los 400 casos
Son los contabilizados oficialmente, a través del municipio. Tras el feroz temporal, pasan las horas y se busca dar respuestas a lo más urgente.
21 de Julio de 2026
Temporal en Concordia
Desde el municipio se reportaron "hasta la tarde de este martes y a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, un total de 402 pedidos de asistencia".
Temporal
Oficialmente se explicó que se estuvo recorriendo "el asentamiento La Bianca, sector que también se vio severamente afectado por el temporal del sábado, donde la Municipalidad de Concordia estuvo trabajando en terreno atendiendo las demandas de los vecinos".
Según se detalló y "como ha venido sucediendo a lo largo de estos días, en un operativo conjunto entre diferentes áreas, los trabajos se concentran en asistir a las familias afectadas y despejar la vía pública con el retiro de árboles, ramas, levantamiento y reposición de postes".
Personal y equipos de la Secretaría de Servicios Públicos "siguen con las tareas de limpieza y despeje de la vía pública, trabajo que resulta fundamental para habilitar el tránsito y el normal desarrollo de las actividades cotidianas de los vecinos, principalmente en Villa Zorraquín", se aclaró.
En ese marco, se especificó que la restitución del alumbrado público "se realiza a medida que se permite acceder a los lugares afectados como también se sigue colaborando con las tareas de restablecimiento de energía eléctrica".
Además, desde la Dirección de Electrotecnia "se hizo un relevamiento en diferentes sectores de la ciudad para verificar el estado de las cámaras de seguridad".
Paralelamente, agentes territoriales de la Secretaría de Desarrollo Humano "continúan relevando, asistiendo a vecinos y dando respuestas a las demandas que van surgiendo, siendo prioridad la atención de las situaciones de mayor vulnerabilidad", se detalló desde el municipio.
Además, se aclaró que tras haber recorrido el lunes el barrio Pampa Soler y este martes el asentamiento La Bianca, el operativo "continuará este miércoles en Osvaldo Magnasco y Villa Zorraquín, donde los equipos municipales seguirán brindando atención y acompañamiento a los vecinos".
Cabe recordar que para solicitar asistencia, la Municipalidad mantiene habilitado el número de WhatsApp 345 413-2744 o de manera presencial en las oficinas de La Rioja y Sáenz Peña.
Comentarios
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado
Denunciar comentario
Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea
CancelarDenunciar
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad
de sus autores Diario Río Uruguay se reserva
el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o
discriminadores.