Homenaje a Scaloni en Pujato: Queremos devolver el cariño que nos dio
En diálogo con Radio Sudamericana, el jefe comunal Daniel Quacquarini detalló la revolución pacífica que se vive en el pueblo natal del entrenador campeón del mundo y adelantó la intención de realizarle un reconocimiento oficial.
Sociedad
Martes 21 de Julio de 2026 - Actualizada a las: 19:15hs. del 21-07-2026
Homenaje a Scaloni en Pujato: "Queremos devolver el cariño que nos dio"
En diálogo con Radio Sudamericana, el jefe comunal Daniel Quacquarini detalló la revolución pacífica que se vive en el pueblo natal del entrenador campeón del mundo y adelantó la intención de realizarle un reconocimiento oficial.
La tranquilidad habitual de Pujato, una pequeña localidad santafesina de apenas 4.000 habitantes, volvió a alterarse de manera positiva con la llegada de su ciudadano más ilustre: Lionel Scaloni. En diálogo con Radio Sudamericana, el presidente comunal, Daniel Quacquarini, describió el clima de fiesta contenido y la cercanía con la que los vecinos viven el regreso del entrenador de la Selección Argentina.
Quacquarini destacó la particular dinámica de una comunidad donde prácticamente todos se conocen y donde el éxito deportivo no ha alterado la esencia cotidiana. "Nosotros con un pueblo de 4.000 habitantes somos una familia grande. Yo no soy el amigo de Leo, pero nos conocemos como vecinos de la ciudad y para nosotros sigue siendo el Leo de siempre", expresó el jefe comunal.
El dirigente remarcó además la relación histórica que lo une con la familia del DT, desde sus inicios en la política junto a la madre de Scaloni, exsecretaria del juzgado local, hasta gestiones compartidas con su padre y su hermano por cuestiones institucionales y de trabajo.
"Yo tengo una relación con la familia que arrancó hace mucho tiempo con su madre que era la secretaria de Juzgado de la localidad y yo comenzaba mis primeros pasos en política. Después la función pública me llevó a tener más relación con su padre por cuestiones del campo y luego con su hermano cuando tomó las riendas del trabajo. Nos conocimos a nivel local por una cuestión de tiempo y relaciones", expresó.
Entre la marea de visitantes y el perfil bajo
La presencia del DT volvió a convocar a fanáticos y medios de comunicación de distintos puntos del país, un fenómeno que en la comuna ya anticipaban. "Sabíamos que la vuelta de Lionel iba a traer esta visita de gente. No digo turismo en sí, pero es muy cercano: hoy hay mucha gente acá, periodistas y personas que han viajado desde muy lejos para saludarlo. Él es de perfil bajo, pero es muy solidario; sale, se saca fotos y atiende tanto a los periodistas como a los vecinos", contó Quacquarini.
A pesar de la exposición mediática, el mandatario comunal subrayó que el pueblo busca preservar el espacio del entrenador: "Él viene a visitar a sus padres y a buscar la tranquilidad de estar en familia, y eso se respeta".
Planes de homenaje
Desde el ámbito oficial, la comuna evalúa agasajar al DT, aunque siempre supeditado a la decisión personal del DT. La intención de la gestión local es organizarle una bienvenida y un reconocimiento formal para devolverle el cariño que le dio al pueblo y al país, manteniendo conversaciones para evaluar la posibilidad de realizar un acto siempre que cuente con su aprobación.
Desde el punto de vista de la comuna decidimos dejarlo para que esté con sus afectos, nuestra intención es hacerle un reconocimiento y una bienvenida por supuesto que somos respetuosos de sus ideas y tiempos. Mañana me reuniré para ver de hacer algo de acá al viernes. Claro que tenemos que tener el ok de parte él, pero la intención de devolverle el cariño que nos dio.