Contacto

Volver a la portada
Deportes
Rio Negro hace 2 horas 2 min de lectura

Trungelliti ganó el duelo argentino en Kitzbühel, donde otros cuatro argentinos esperan en octavos

Además del santiagueño, otros cuatro argentinos están clasificados a octavos de final.

Trungelliti ganó el duelo argentino en Kitzbühel, donde otros cuatro argentinos esperan en octavos
Foto: Rio Negro

El duelo de raquetas argentinas en la primera ronda del ATP 250 de Kitzbühel (Austria) quedó en poder de Marco Trungelliti (95°), ganador hoy ante el bonarense Juan Manuel Cerúndolo (50°) en el choque correspondiente a la primera ronda.

Fue un triunfo contundente de Trunge, de 36 años, sobre el 8° preclasificado del certamen, el zurdo menor de los hermanos, a quien derrotó por 6-1 y 6-2, en una hora y trece minutos de partido en la cancha Grandstand.

Cerúndolo venía de tener una buena semana, aunque con un duro golpe en las semis de Gstaad con match point incluido ante Raphael Collignon. Por su parte, Trungelliti había vuelto a sonreír a nivel ATP con su triunfo de Umag sobre Kyrian Jacquet, pero después quedó eliminado en segunda cuando le tocó enfrentarse con Alejandro Davidovich.

Former champions collide

ATP Tour (@atptour) July 21, 2026

2023 winner @sebaabaez7 prevails past Kecmanovic 6-3, 3-6, 6-4 in Kitzbuhel #GeneraliOpen pic.twitter.com/l33GdFgbb6

El santiagueño avanza a la segunda ronda donde enfrentará a Yannick Hanfmann. El alemán viene de derrotar al wild card Lukas Neumayer en sets corridos.

En la víspera, en tanto, otros tres argentinos habían conseguido avanzar de instancia en Kitzbuhel, certamen con disputa sobre polvo de ladrillo.

Sebastián Báez, campeón en Austria en 2023, venció al serbio Miomir Kecmanovic 6-3, 3-6 y 6-4; Mariano Navone hizo lo propio por 6-4 y 6-0 ante el francés Alexandre Müller; y Facundo Díaz Acosta derrotó al italiano Federico Cina, por 4-6, 6-3 y 6-4. El platense Tomás Etcheverry, en tanto, avanzó directo por ser el 4° preclasificado.

En Estoril (Portugal), por otra parte, Román Burruchaga (60°) eliminó hoy al suizo Stan Wawrinka, ex N°3 del planeta y tres veces ganador de Grand Slam, por 6-4, 4-6 y 6-3, en lo que fue el último partido del helvético sobre polvo de ladrillo, ya que se retira a fin de año.

El duelo de raquetas argentinas en la primera ronda del ATP 250 de Kitzbühel (Austria) quedó en poder de Marco Trungelliti (95°), ganador hoy ante el bonarense Juan Manuel Cerúndolo (50°) en el choque correspondiente a la primera ronda.

Rio Negro Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Rio Negro y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026